Chevrolet tuvo su pasarela en Colombiamoda

La creatividad de 13 jóvenes colombianos se tomaron El Cubo, un escenario que les permitió mostrar sus diseños inspirados en el vehículo Camaro Six.

Chevrolet también le apuesta a la moda

Chevrolet también le apuesta a la moda.

Archivo particular

Negocios
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Portafolio
julio 30 de 2016 - 09:05 a.m.
2016-07-30

Con Neutrógena, la pasarela de Renata Lozano, culminó con éxito otra edición de Colombiamoda, la feria de moda más importante de Suramérica que por tres días logró exponer las últimas tendencias en materia de diseño, materiales, acabados y accesorios, a través de una muestra comercial en la que centenares de marcas han exhibido sus confecciones en ocho pabellones con lo último en calzado, marroquinería, bisutería, vestidos de baño y ropa interior, infantil, para hombres y mujeres; pero donde también se le ha dado espacio a nuevos talentos, entre ellos El Cubo By Chevrolet Camaro, un escenario en el que 13 promesas del diseño del país presentaron sus propuestas en el concurso Young Creative Chevrolet (YCC).

Bajo la mirada y el profesionalismo de un jurado exigente, compuesto por Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda; el diseñador David Alfonso, creador de la reconocida marca Eriko; Edna Urrea, gerente de marca de la Línea Selective de GM Colmotores y por Jorge Duque, el diseñador de modas manizalita (quien tuvo el honor de hacer el desfile inaugural de ésta, la edición número 27 de la semana de la moda) los jóvenes creativos presentaron un look inspirado en el vehículo súper deportivo Camaro Six, con sus líneas expresivas y aerodinámicas, su excelente motor con 455 caballos de potencia, sus formas, sus texturas y su equipamiento interior, características que fueron expuestas –con ingenio- en la pasarela y que también han sido valoradas por el público en general que visita el pabellón de Chevrolet, en donde se posa imponente este carro insignia.

El ganador de esta competencia, cuya finalidad es fomentar la creatividad de las futuras generaciones de diseñadores en Colombia, apoyar el inicio de sus carreras y reforzar los valores de la marca automotriz, se conocerán hasta la próxima semana, tiempo en el que los jurados decidan quien tendrá el privilegio de recibir como premio el desarrollo de una colección inspirada en los 50 años del Chevrolet Camaro, que será presentada en el próximo Salón Internacional del Automóvil en Bogotá, en noviembre; al igual que un viaje a un centro de diseño de General Motors en el mundo y una experiencia Camaro. Sin embargo, también habrá un reconocimiento especial para el diseñador revelación Chevrolet Cruze.

Aunque es la primera vez que Chevrolet emprende este importante concurso en Colombia y en un espacio tan ambicioso como lo es Colombiamoda en Medellín, los YCC se vienen realizando desde hace varios años en diferentes partes del mundo, como Estados Unidos y Europa, con más de mil trabajos presentados en 24 naciones.

“Empezamos trabajar desde hace más de un año con Inexmoda para darle rienda suelta a este sueño en el país, y los resultados son bastante positivos, porque además de crear una identidad de marca con este tipo de eventos, buscamos apoyar a aquellos muchachos con tienen talento y quieren destacarse. Así que decidimos elegir dentro de nuestro portafolio de vehículos al Camaro como patrón de diseño, porque –adicionalmente que este año cumple sus primeros 50 años y presenta su sexta generación- es un modelo que inspira con sus formas, su aire moderno y deportivo y sus prestaciones y desempeño”, dijo Jaime Gil, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores, a Portafolio.

De esta manera, Chevrolet halla otra manera de encontrar nuevos caminos, como reza el slogan de Chevrolet: en Colombiamoda, evento que este año cuenta con la presencia de 491 compradores pertenecientes de 333 empresas de 34 países, entre ellos Estados Unidos, México y Costa Rica. Además, el sector textil y de confección en el país es uno de los que más genera empleo, según cifras de Inexmoda, en 2015 abrió 365.725 trabajos, vendió 806 millones de dólares en el exterior y suministra el 9,2% del Producto Interno Bruto de la industria nacional.

Claudia Cristina Garcés
Especial para Portafolio.co