‘'Té chino, el original' no adelgaza ni previene el cáncer’: Superindustria

La SIC multó a Natural Vitamins con más de $550 millones por publicidad engañosa.

Té chino, el original

Té chino, el original

Té chino, el original

Negocios
POR:
Portafolio
febrero 04 de 2016 - 04:06 p.m.
2016-02-04

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a la compañía Natural Vitamins por publicidad engañosa, al asegurar que su producto ‘Té chino, el original’ adelgaza y previene el cáncer.

Según la SIC, la empresa no cuenta con los soportes y estudios científicos y técnicos para asegurar que el té ayuda a reducir el colesterol, mejorar el hígado graso, reducir la dependencia a la insulina disminuir los niveles de los triglicéridos y glicemia, tal como lo anuncia en su publicidad.

Luego de analizadas las piezas publicitarias, una de las conclusiones de la entidad es que la pérdida de peso realmente no son atribuibles al té sino a un programa de pérdida de control de peso en el que el té es un apoyo para el consumidor que decide someterse a un régimen nutricional.

La Superindustria también sanciona que, en su página web, el precio del producto se anuncia sin IVA, por lo que los consumidores no podían conocer el precio final del producto desde el primer momento de la transacción.

Según la ley, el proveedor está obligado a informar al consumidor en pesos colombianos el precio de venta al público, incluidos todos los impuestos y costos adicionales de los productos.

Ante lo que la entidad considera 'publicidad engañosa', multó Natural Vitamins con $551.563.200.