Cinco consejos para ser eficiente en sus negocios

IBM entrega estas recomendaciones, la multinacional busca hacer que las empresas manejen mejor la información.

La implementación de tecnología en labores logísticas trae una mayor eficiencia operativa, reducción de errores y agilidad.

123RF

123RF

Negocios
POR:
Portafolio
octubre 07 de 2016 - 04:15 p.m.
2016-10-07

Gartner identificó 10 tecnologías capaces de transformar el mundo de los negocios. Propone la posibilidad de entender, razonar, aprender e interactuar la información, pero no solo la propia, sino aquella que se encuentra en manos de usuarios.

Por esto, IBM resumió cinco beneficios para las empresas que se animen a llegar a la transformación cognitiva del futuro.

1) Productividad y rendimiento: Tener un acceso dinámico a información que valorada y analizada para generar insights permite que los negocios y profesionales tomar mejores decisiones más rápido, con un mayor entendimiento de su sector y de sus clientes.

2) Experiencia personalizada: Conocer las preferencias de un cliente por su historial, sus comentarios en redes, su perfil como consumidor, comprendiendo, incluso, el momento emocional por el que pasa.

3) Equipo humano: Empleados con experiencia, pueden aprender y conocer análisis y tendencias con velocidad, pues mientras estudian dos documentos, con la ayuda de la computación cognitiva pueden tener acceso a millones de documentos perfilados, que les ayudará a mejorar sus decisiones.

4) Velocidad de respuesta: La toma de decisiones que antes tomaba meses, ahora será cosa de días, puesto que el manejo de la información ha tomado atajos significativos.

5) Campos de trabajo:
Las fuerzas de mobile, cloud y social están redefiniendo la forma en que las decisiones se toman, en la que el conocimiento se crea y se comparte.