Claro estrenará su moderno complejo 'Plaza Claro' en septiembre

Los cuatro inmuebles contarán con restaurantes, tiendas de moda y locales comerciales, entre otros. La inversión es de 150 millones de dólares.

Plaza Claro

El complejo contará con restaurantes, tiendas de moda, locales comerciales, servicios financieros, droguería, cine, supermercado y gimnasio.

El complejo restaurantes, tiendas de moda, locales comerciales, servicios financieros, droguería, cine, supermercado y gimnasio.

Negocios
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Portafolio
julio 09 de 2017 - 07:34 p.m.
2017-07-09

La compañía de telecomunicaciones estrena Plaza Claro, un complejo inmobiliario de 35.000 metros cuadrados de locales comerciales y 80.000 metros cuadrados de oficinas, dividido en cuatro torres de diez pisos y cuatro niveles de parqueaderos.

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El recinto, además de albergar a 3.300 colaboradores de Claro Colombia, contará con restaurantes, tiendas de moda, locales comerciales, servicios financieros, droguería, cine, supermercado y gimnasio.

Está inspirado en Plaza Carso, el complejo inmobiliario de usos mixtos más grande de América Latina, ubicado en Ciudad de México, que alberga torres para uso empresarial y residencial, el Museo Soumaya, el Teatro Cervantes y un área comercial con boutiques mundialmente reconocidas. Está ubicado en la avenida 68 con la avenida de la Esperanza y comenzará a funcionar en el segundo semestre del 2017.

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Su fase inicial empezará a funcionar en el segundo semestre del 2017 con las torres empresariales, en donde recibirá, entre otros, a más de 3.300 colaboradores de la compañía de telecomunicaciones. En el primer trimestre del 2018 entrarán en funcionamiento los restaurantes, tiendas de moda, locales comerciales, servicios financieros, cine, supermercado y gimnasio.

Portafolio conoció que la empresa mexicana empezará a trasladar su operación de telefonía y televisión en septiembre próximo. Según la compañía de telecomunicaciones, “cerca de 600 personas fueron responsables de la edificación de uno de los complejos inmobiliarios más modernos del país en términos arquitectónicos, medioambientales y de experiencia para sus residentes y visitantes”. A renglón seguido, Claro explicó que tuvo “una inversión cercana a los US$150 millones”.

Su capacidad, en las oficinas, asciende a 13.200 personas de las diferentes organizaciones que, junto con la compañía de telecomunicaciones, tendrán lugar en el complejo empresarial. “Queremos ofrecerles una verdadera experiencia tecnológica y de confort a nuestros visitantes, usuarios y colaboradores, en línea con las tendencias internacionales de reunir en un mismo lugar oficinas, áreas culturales, comerciales, de entretenimiento y servicios varios”, argumentó, a través de un comunicado, Clara Acevedo Reina, encargada de comercialización de Plaza Claro.

Entre las cualidades y diferenciales del complejo, sobresalen un sistema de reciclaje de aguas lluvia, barrera contra ruido, iluminación led, vidrios filtro UV 34%, automatización través de Building Management System – BMS, infraestructura de redes con tecnología de punta y espacios de oficinas A+.

Además, cuenta con fibra óptica, ascensor VIP con llamada anticipada, escaleras presurizadas, moderno control de acceso, control de sistema eléctrico y detección de fugas.

En el 2016, la compañía reportó 28,9 millones de abonados de servicios de telefonía móvil en Colombia; cerca de 1,6 millones de usuarios de telefonía fija; 2,1 millones en el servicio de internet fijo y 2,2 millones en el rubro de televisión por suscripción.

Vale recordar que el gigante de las telecomunicaciones opera en Colombia a través de Comcel S.A., Telmex Colombia S.A. y Claro Colombia. Su propietario es Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes