Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 2 de Septiembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Claro tiene bloqueado a Tigo en nueva terminal de Eldorado

Noviembre 19 de 2012 - 2:18 pm


Nueva terminal internacional de Eldorado.

La Superindustria ordenó a la compañía mexicana permitir a su competidor acceder a la infraestructura de comunicaciones.

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a Claro (antes Comcel y Telmex) a que de manera inmediata permita a Tigo acceder a las redes e infraestructuras de comunicaciones que la empresa mexicana opera en la nueva terminal de Eldorado, tras una queja de su competidor en tal sentido.

Opaín, consorcio que administra el Aeropuerto Eldorado, adjudicó el 30 de octubre a Claro la comercialización de los sistemas de voz y datos de la nueva terminal internacional de pasajeros de Bogotá, por lo que esta compañía además de ofrecer servicios de telefonía e Internet Wi-Fi, tiene el control sobre la infraestructura de las comunicaciones móviles del sector, posición que según Tigo ha utilizado para bloquear su intención de optimizar su cobertura.

La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio es excepcionalmente veloz e indica que Claro debe “permitir, dentro del término de 24 horas contadas a partir de la recepción del oficio que le sea remitido para enterarla de la presente decisión, el acceso provisional de infraestructura de Colombia Móvil (Tigo) al terminal dos del Aeropuerto Eldorado de la ciudad de Bogotá D.C. para la prestación del servicio de telefonía móvil”.

Según argumenta Tigo en la solicitud de medidas cautelares a la Superindustria, Claro no atendió los “múltiples” requerimientos realizados por esta para negociar las condiciones de su ingreso a la nueva terminal del aeropuerto, con el fin instalar una solución que le permita garantizar un nivel de señal adecuado a sus usuarios.

De acuerdo con el ‘Informe de cobertura del nuevo terminal aéreo de Bogotá’, los niveles de cubrimiento de Claro son del 75,6 por ciento en el primer piso y de 79,8 en el segundo piso; mientras que la cobertura de Tigo es del 3,8 por ciento en el primer piso y del 1,99 por ciento en el segundo. Esto ha llevado a que la calidad del servicio de este operador sea muy baja.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

8 comentarios

8.
Por: gcuervo
Martes, 20 de Noviembre de 2012 - 16:12

tigo tienen que negociar es con Opain, claro esta construyendo su infraestructura y lo que tiene es temporal, ahora tigo como no hizo nada quiere que claro le preste lo que esta construyendo, como movistar no se esta quejando. despues que todos arman un todos contra claro ahora quieren que les pres

7.
Por: osjim
Lunes, 19 de Noviembre de 2012 - 17:40

Inaceptable la violacion de los derechos ciudadanos a las comunicaciones por parte de Telmex, el gobierno nacional se baja los pantalones ante Slim, que les hicimos a los Jaramillo los Bogotanos para que se nos defequen encima en todo !!!

6.
Por: SuperRealista
Lunes, 19 de Noviembre de 2012 - 16:49

Bueno, ¿es que el Gobierno no se da cuenta de todos los abusos de esta infame empresa (claro)? Claro, ellos están es para que nos quiten parte del mar caribe y para aceptar toda canallada de claro. Ratas Claro

5.
Por: tuto1956
Lunes, 19 de Noviembre de 2012 - 15:42

Esto es apenas CLARO!!!!

4.
Por: siembraunarbol
Lunes, 19 de Noviembre de 2012 - 15:36

Y porque no se ve afectada Movistar, como es el manejo de esa infraestructura por parte de Movistar. Porque mas parece un duopolio, de la misma manera que lo tienen montado en toda america latina, quebrando a las empresas locales para luego apretar a los usuarios

3.
Por: MaoChb
Lunes, 19 de Noviembre de 2012 - 15:32

Triste ver como la falta de acciones de mercadeo contundentes de un operador como Tigo, necesite de actos bajos para que otros operadores como el caso de Claro, le hagan el trabajo de implementar red. Las empresas con buen mercadeo, que hacen bien la tarea para vender mas, en Colombia son castigadas

2.
Por: cascarilla
Lunes, 19 de Noviembre de 2012 - 12:39

cuando aprenderan los politicos de la mi..erda a no permitir los monopolios de extranjeros caso reciente el abogado que represento a nicaragua en la limitacion de aguas marinas nada mas ni nada menos que español ahi esta el resultado perdimos ahora claro de mejicanos obstaculizando a tigo.

1.
Por: Andome
Lunes, 19 de Noviembre de 2012 - 11:47

Si eso hacen con Tigo entonces que no harán conmigo que soy un simple andante

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad