"Clientes de Hyundai en Colombia no reciben los beneficios del TLC con Corea": Neocorp

El presidente de la distribuidora, Gustavo Lenis, dice que un lío jurídico impide que se adquiera sus vehículos con los beneficios arancelarios. 

Gustavo Alberto Lenis, presidente de Neocorp.

Gustavo Alberto Lenis, presidente de Neocorp.

Mauricio Moreno/Portafolio

Negocios
POR:
Portafolio
agosto 01 de 2016 - 07:47 a.m.
2016-08-01

De insólita califica Neocorp la decisión del Juez Sexto Civil del Circuito de Bogotá, que según la empresa, impide que los usuarios colombianos de vehículos Hyundai pueden recibir los beneficios arancelarios que trae el Tratado de Libre Comercio que firmó Colombia con Corea y que entró en vigencia a mediados de julio.

Según Neocorp, la disposición del juez que cobija con una medida cautelar a Neocorp, distribuidor de vehículos Hyundai en Colombia desde el 1 de enero de 2016, que es un
Tercero en una disputa legal que mantiene Hyundai Motor Company (fabricante coreano) con su antiguo distribuidor, está llevando a que los usuarios colombianos no puedan adquirir un mejor vehículo con un menor precio.

“No hemos entendido por qué el juez nos involucró en una pelea que no es nuestra ni por qué prohíbe que los usuarios puedan adquirir un vehículo Hyundai de alta calidad con el beneficio arancelario del TLC con Corea que, para este primer año, es de 3,5%”, dice Gustavo Alberto Lenis, presidente de Neocorp.

Neocorp reitera que seguirá protegiendo, por todas las vías judiciales y administrativas, a la empresa, a la marca y a los propietarios actuales y futuros de vehículos Hyundai en Colombia y enfatiza que, para tranquilidad de los usuarios, está honrando todas las garantías de los vehículos Hyundai, incluso los vendidos por el anterior distribuidor, y tiene un inventario suficiente de repuestos para atender la demanda del mercado.

Así mismo, cuenta con una completa relación de vehículos que está disponible para ser comercializada cuando los jueces así lo determinen.