Colchones Serta abrirá cuatro tiendas este año y espera crecimiento

Aumentar 15% las ventas frente a lo que facturó el año pasado, es la expectativa que se fija la marca en el mercado colombiano.

Colchones

Mario Ruiz, gerente de la marca Serta, que este año completará 16 tiendas en el país.

Cortesía Serta

POR:
Portafolio
marzo 26 de 2018 - 10:21 p.m.
2018-03-26

Con la perspectiva de crecer entre 15% y 20%, la marca de colchones Serta tiene previsto abrir cuatro tiendas este año.

(Lea: GSK le apunta a facturar 90 millones de libras en el país)

Así lo anunció Mario Ruiz, gerente de Serta Colombia.

(Lea: Reficar, el complejo del que nunca se ha dejado de hablar)

El directivo explicó que la idea es inaugurar una de ellas en el centro comercial Oviedo, de Medellín.

Igualmente, esta programada la apertura de otro punto en Unicentro, en Bogotá. Además, busca una ubicación en Armenia o Pereira con el fin de atender el Eje Cafetero.

Por otra parte, Colchones Serta programa una segunda tienda en Cartagena.

El año pasado la compañía logró incrementar su facturación en 12,3% y consolidó ventas por $12.200 millones.

Ruiz destacó que de ese total, el 65% de la comercialización se logró por sus locales propios.

Por ahora, Serta tiene doce puntos de venta en el país, distribuidos en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena.

El comportamiento del negocio en la costa Atlántica es destacado por Serta y está relacionado con el crecimiento turístico.

En el 2017 la ciudad del país con mayor crecimiento fue Cartagena, con un 89%, seguida de Barranquilla con un 24% mientras que en Bogotá aumentó sus negocios un 8%.

El flujo de los clientes a las tiendas aumentó sustancialmente, lo cual permitió un mejor rendimiento por metro cuadrado; sin embargo, la gran diferencia se produjo en el canal institucional, donde el crecimiento en ventas alcanzó el 50% en comparación con el 2016”, recalcó Ruiz. Dicho canal corresponde al 25% de las ventas y, según el directivo, la marca se ha beneficiado del desarrollo de la industria hotelera en el país.

En cuanto al desarrollo del portafolio, explicó que la colección que más vende Serta en el mundo es ‘Perfect Sleeper’, la cual será complementada con los productos ‘Perfect Sleeper Hybrid’, los cuales estarán disponibles a fines de marzo en el mercado local. Igualmente, anunció colchones para bebés y productos para mascotas.

Siga bajando para encontrar más contenido