Colombia, clave para el mercado de Hard Rock Hotels

Los turistas nacionales están entre los cinco primeros lugares con el mayor número de visitantes en los establecimientos.

Hard Rock Hotels

El Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana tiene 1.787 habitaciones, 15 piscinas y 9 restaurantes de especialidad con gastronomía de clase mundial.

Cortesía Hard Rock Hotels

Negocios
POR:
Portafolio
mayo 22 de 2017 - 10:04 p.m.
2017-05-22

Hard Rock Hotels tiene en la mira al mercado colombiano por ser uno de los que tiene mayor crecimiento y por ser uno de los que más genera visitantes de sus establecimientos, que están repartidos en México y en la República Dominicana.

(Lea: Marca Hard Rock quiere impulsar su línea hotelera

Eso dijo Shirley Guerrero, directora comercial de RCD Hotels, firma que opera esos establecimientos y que habla de su estrategia comercial para apostarle al mercado nacional.

(Lea: Así avanza el megaproyecto de hotel y centro de convenciones de Corferias

Según la directiva, el colombiano es uno de los mercados foco para la compañía, debido a que los turistas locales ocupan los primeros cinco puestos de las nacionalidades que más visitan los hoteles.

“El mercado nacional ha venido ascendiendo paulatinamente. Sobre todo hace dos años con la eliminación de la visa a México y el año pasado con la de República Dominicana. De hecho, Colombia, al cierre de abril, ocupó el segundo lugar en el ránking por facturación en ventas”, comentó la Guerrero.

La directiva agregó que el hospedaje de los turistas nacionales se ha incrementado en un 30 y 40% en los últimos años.

Para Shirley Guerrero ese comportamiento no solo se reconoce en los Hard Rock Hotels, sino que otros establecimientos tienen incluso representación en Colombia por la importancia de los turistas locales. “Por su exclusividad, nuestros destinos en Cancún (México), por ejemplo, se han vuelto claves para la atracción de viajeros colombianos y latinoaméricanos”, añadió.

Los hoteles de Hard Rock, que son un modelo de negocio distinto al de los restaurantes, ofrecen planes de todo incluido y le apuntan a todo tipo de huésped. “En nuestro programa de all inclusive, se incluyen todos los productos de lujo, incluso las bebidas. Eso vuelve muy atractivos a nuestros hoteles, incluso para familias enteras. Tenemos para todo público”, concluyó la directiva.