Colombia, el país más barato para la belleza en Latinoamérica

Linio.com comparó el costo de productos y servicios cosméticos en 50 países, para descubrir cuánto cuesta la belleza alrededor del mundo.

Se fortalece industria de los salones de belleza en EE.UU.
Negocios
POR:
Portafolio
junio 28 de 2017 - 10:42 a.m.
2017-06-28

Verse atractivo no es hoy un privilegio exclusivo de mujeres, estrellas de la televisión o de personas con alto poder adquisitivo.

Hoy por hoy, los países en desarrollo ofrecen servicios de belleza más asequibles para todos, lo que ha significado también un desarrollo para la industria cosmética y para las empresas dedicadas al negocio de la belleza.

(Lea: Así se ha movido el negocio de la moda, la belleza y el entretenimiento con la caída del gasto).

Colombia es el país latinoamericano en el que es menos costoso acceder a tratamientos, productos y servicios relacionados con la belleza.

Así lo señala el más reciente índice de precios de la belleza 2017, elaborado por Linio.com, la plataforma de comercio electrónico en Latinoamérica, que comparó el costo de varios productos y servicios de belleza a demanda en 50 países.

La lista se clasificó por la suma de tres categorías (Servicios de Belleza, Procedimientos Cosméticos y Productos) y el país con puntaje más alto es en el que los productos y servicios son más asequibles en general.

Linio desarrolló esta investigación para comprender mejor las tendencias económicas mundiales en la millonaria industria de la belleza.

En la parte superior del Índice se agruparon varios países asiáticos y latinoamericanos, con Vietnam como el país más asequible para productos y servicios de belleza.

En el otro extremo de la escala se encuentran regiones con altos costos de vida, incluyendo Europa del Norte, Australia y Estados Unidos.

Venezuela, debido a la crisis inflacionaria del país y la conversión del bolívar venezolano al dólar estadounidense, es considerado el país más caro en general. Irónicamente, hace unos 10 años Caracas albergaba el mayor número de salones de belleza per cápita del mundo

"En Linio le damos importancia a la transparencia hacia nuestros clientes. Esperamos que nuestro índice ayude a las personas a interpretar con más confianza las variaciones del precio de la Belleza en el mundo”, explica Andreas Mjelde, CEO de Linio. “Cada vez más, el ciudadano promedio va adquiriendo una visión global y con una mejor comprensión de los mercados globales viene el empoderamiento para viajar, comprar y vivir más inteligentemente”.

Los resultados revelan que Colombia está en la séptima casilla de la clasificación general entre los países más baratos, que es liderada por Vietnan, India, Sudáfrica, Tailandia, Egipto, República Checa, Colombia, Panamá, Malasia y México.

Entre los países más costosos se destacan Japón, Singapur, Estados Unidos, Suecia, Australia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suiza y Venezuela.