Colombia le apunta al 'coaching' empresarial

No obstante, expertos consideran que el país aún mantiene niveles distantes frente a los alcanzados por pares regionales.

Antes de embarcarnos en el viaje del 'coaching' ejecutivo, debemos saber que los obstáculos y adversidades hacen parte del cami

archivo

Negocios
POR:
Portafolio
septiembre 30 de 2016 - 06:48 p.m.
2016-09-30

Durante dos días, en el Hotel Bogotá Plaza, se darán cita en un mismo escenario los gurús del coaching a nivel mundial, en el marco del X encuentro Nacional de coaching, CoachINN 2016, organizado por la International Coach Federation Colombia que en esta ocasión abrirá las puertas al sector empresarial y público para hablar sobre las principales tendencias de esta disciplina y su impacto en las organizaciones e individuos.

La innovación en el coaching, como herramienta de crecimiento empresarial
, es el eje central del certamen que congrega a las reconocidas autoridades internacionales en los temas de liderazgo, gerencia, estrategia y gestión (Además: El auténtico ‘coaching’).

Según el reciente informe de competitividad global (2015-2016), Colombia ocupó el puesto 61 entre 140 Naciones en el pilar de innovación, ganando tres posiciones frente a lo observado un año atrás. Sin embargo, los expertos consideran que el país, aún mantiene niveles distantes frente a los alcanzados por pares regionales.

En ese orden de ideas, en el encuentro “CoachINN 2016”, se mostrará las diferentes estrategias transformadoras para gestionar organizaciones y mejorar la productividad en tiempos de cambio, sostiene Lucia Pinto, Presidente de la International Coach Federation Colombia .

Cuando hablamos de innovación y buscamos proyectar un cambio externo, hay que empezar por generar una renovación en los procesos internos que muevan al activo más importante: las personas. Así que este escenario no solo servirá para conocer sus últimas tendencias, sino para promover la profesión del coaching y su papel en la sociedad colombiana, en la reconciliación del país”, señala Pinto.

A diferencia de años anteriores, en donde el objetivo del Encuentro Nacional de Coaching, ha sido integrar a la comunidad de coaches y brindar herramientas de desarrollo para la profesión, esta vez, en su décima versión la Junta Directiva de la ICF, de cara al poscconflicto, amplió la agenda académica para integrar no solamente a las distintas disciplinas del coaching, sino abrir un espacio de reflexión sobre el proceso de reintegración en Colombia.

Así que entre los invitados especiales, se contará con Lucas Uribe, el Director Programático de Reintegración, de la Agencia Colombiana para la Reintegración, en el panel empresas inclusivas: una Colombia que aprende.

Lea también: El "Coaching", cada vez más presente en el mundo de los negocios.