Las Vegas busca crear un vuelo directo con Colombia

Representantes de la ciudad estuvieron en el país para impulsar negocios con las empresas nacionales.

Panorámica de Las Vegas en EE. UU.

Más de 200.000 colombianos han visitado Las Vegas.

Archivo portafolio.co

Negocios
POR:
Portafolio
julio 26 de 2017 - 10:07 p.m.
2017-07-26

Además de la industria del entretenimiento, Las Vegas es el destino principal para la celebración de ferias y congresos, una industria que la ciudad quiere impulsar en Colombia para que las empresas nacionales aumenten su participación.

(Lea: Estas son las tendencias tecnológicas expuestas en el CES 2017

Eso sí, para lograrlo, el principal reto es crear un vuelo directo desde Colombia, una solución que podría estar cerca.

(Lea: La tecnología está de visita en Las Vegas

“Hay más de 200.000 colombianos visitando Las Vegas, lo cual es una cifra importante. Sin embargo, necesitamos una ruta directa con Bogotá y estamos trabajando en eso.
Todas las semanas nos reunimos con aerolíneas para mostrarles los beneficios, tanto con las estadounidenses como con Latam o Avianca. Creemos que la creación de este vuelo es una realidad”, afirma Chris Meyer, vicepresidente de Ventas Globales de la autoridad de convenciones de Las Vegas.

Específicamente, en cuanto al turismo de congresos, las oportunidades son muchas: “Sabemos que este tipo de visitas están creciendo en Latinoamérica y Colombia está liderando el camino. Creemos que las empresas nacionales pueden encontrar muchas oportunidades en sectores como manufactura, tecnología, e-gaming, alimentos, construcción o automotores, entre otros”, destaca Meyer.

Las Vegas organiza más de 22.000 eventos anuales y cuenta con 6,3 millones de delegados internacionales, más de 353.000 procedentes de Latinoamérica.