Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miércoles 30 de Julio 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colombia sería la entrada de India a negocios en A. Latina

Septiembre 4 de 2011 - 11:37 pm


Rahul Kalla, Secretario de Comercio de la India.

El Secretario de comercio expresa interés de ese país de estar en grandes obras.

India tiene la quinta reserva de carbón más grande del mundo; sin embargo, hoy busca abastecerse con la producción de países como Colombia, para atender la demanda de energía interna.

Durante su visita a nuestro país, el secretario de Comercio de la India, Rahul Kullar, mostró el interés de su gobierno por Colombia como punta de lanza de sus exportaciones.

¿Qué motivó la desaceleración de la economía de su país?

Crecer 7 por ciento es poco, pues nuestra expectativa siempre ha estado por encima de 8 o 9 por ciento. Pero hay dos problemas, y es un estancamiento de la producción industrial y minera.

¿Es una señal de enfriamiento de los países emergentes?

No es solo de las economías emergentes, es el escenario internacional en general. Teníamos una proyección de 8,5 por ciento, pero ahora es 8,2 por ciento. Somos más realistas.

¿Cómo lo lograrán?

La demanda interna puede ayudar. Por otro lado, aumentamos la inversión y las exportaciones. Proyectamos, por ejemplo, para los próximos tres años aumentar nuestras exportaciones a Colombia a 4.000 millones de dólares.

¿Por qué Colombia es clave?

Podemos ser buenos socios. Puede ser la puerta de entrada de India al mercado latinoamericano. Las empresas indias pueden establecerse en Colombia y exportar a México, Chile, Perú y Argentina.

¿Les interesa participar en proyectos de infraestructura?

Estamos dispuestos a participar en la construcción de los nuevos ferrocarriles, puertos y aeropuertos, que ayudarían para aumentar sus exportaciones de carbón térmico y de productos de fábricas indias que operen en Colombia. Esa es la propuesta que les haré al ministro de Comercio, Sergio Diazgranados, y a varios industriales.

Empresas indias en Colombia

En Colombia, firmas indias se dedican a hidrocarburos. Es el caso de ONGC Videsh, filial de la estatal petrolera y de gas, así como Reliance, la más grande de energía de ese país. Y está Praj Industries, que tiene aquí seis plantas de etanol.

CHRISTIAN PARDO QUINN
Redacción Economía y Negocios

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

6 comentarios

6.
Por: ricpue
Lunes, 5 de Septiembre de 2011 - 13:39

India tambien buscaria exportar lo que ellos producen en volumen: mano de obra. 1 Rupee(moneda india) = 50 pesos Colombianos, Crear companias satelite Indias en Colombia para exportar el trabajo a ese pais. Seria adicionar competencia al ya saturado mercado laboral profesional en Colombia.

5.
Por: Hermenegildo1984
Lunes, 5 de Septiembre de 2011 - 12:35

Carros indios "Nano" de 4 puertas a solo US 2,500 aunque de dudosa calidad, moticos y mototaxis que inundaran nuestras ciudades igual que alla y muchos mas cachivaches a cambio de que? Pilas Santos que por querer tener "inversion extrangera" ir a firmar negocios leoninos con ellos.

4.
Por: estraditado
Lunes, 5 de Septiembre de 2011 - 11:21

Hay que conocer como hacen negocios los indostanes para saber que seria mejor que se establecieran en otro pais y exportaran a america latina, que sean los colombianos los creadores de su propio crecimiento no regalemos el pais a los extranjeros

3.
Por: pensador230
Lunes, 5 de Septiembre de 2011 - 07:43

y negociar con ellos lloran por un centavo y quieren paga como pagan en la india, y en todo momento quieren imponer su mano de obra barata, claro todos son bilingues.

2.
Por: hierro1
Lunes, 5 de Septiembre de 2011 - 10:33

Half bilingual, porque su inglés se lo entiende el diablo.

1.
Por: pensador230
Lunes, 5 de Septiembre de 2011 - 07:41

y la compra de tierra en colombia para la produccion de alimentos para la india, por que es mas barata que en india, claro se llevan todo igual que los cultivos de arabia suadita,

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad