Colombiamoda espera vender cerca de 341 millones de dólares

En los últimos cinco años de la feria, la expectativa de negocio ha subido en un 260 por ciento.

Galería/ Los mejores momentos de Colombiamoda 2015

El evento se realizará del 26 al 28 de julio.

Negocios
POR:
Portafolio
julio 14 de 2016 - 10:16 p.m.
2016-07-14

Durante tres días Medellín será epicentro de negocios, tendencias y diseño en Colombiamoda, que se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de julio en Plaza Mayor.

La semana de la moda de Colombia recibirá más de 1.700 compradores internacionales provenientes de casi 50 países. La pasarela de Jorge Duque, el 25 de julio en la Fábrica de Licores de Antioquia, dará apertura al certamen, que espera recibir 60.700 visitantes.

Este año la feria de negocios plantea la temática ‘Ser para hacer’ que, en palabras de Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, “es una invitación a las marcas para que piensen en 360 grados, para que vayan más allá de sus productos y construyan relaciones humanas con sus clientes, para que hagan vibrar a sus consumidores”.

En esta edición se abren oportunidades para nuevas tendencias y mercados como la marroquinería, el vestuario para niños y la ropa de control, que es aquella creada para moldear y conservar la figura.

Clara Henríquez, directora de ferias de Inexmoda, explicó que “antiguamente Colombia se distinguía únicamente en jeanswear, ahora ponemos a rodar otras categorías porque reconocemos que tienen gran mercado y en las cuales el país tiene fuerza”.

Para exhibir marroquinería y calzado se va a disponer del Pabellón Azul de Plaza Mayor, donde se ampliará la oferta en un 50 por ciento, con más de 80 expositores. El Pabellón Morado albergará el universo infantil con cerca de 100 expositores que esperan incrementar en un 10 por ciento las expectativas de negocio en marcas infantiles.