La Colombiana que está en ‘top’ de las vendedoras inmobiliarias en EE. UU.

La Convención Nacional de la Nahrep de EE. UU. eligió a Claudia Restrepo como la número uno en el listado de los 250 mejores agentes latinos.

Claudia Restrepo

Claudia Restrepo, gerente de Entrenamiento y Formación de Keller Williams en Colombia.

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Negocios
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Portafolio
septiembre 26 de 2016 - 07:52 p.m.
2016-09-26

En el marco de la Convención Nacional de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios Hispanos (Nahrep) de Estados Unidos, Claudia Restrepo, una empresaria colombiana del sector inmobiliario en ese país y actual gerente de Entrenamiento y Formación de la multinacional Keller Williams en Colombia, recibió oficialmente el reconocimiento como la primera mujer en encabezar la lista del Top 250 de los mejores agentes latinos en Norteamérica. 

Un volumen de 443 transacciones por un valor de 92 millones de dólares en 2015 con su empresa The Legacy Group fueron las cifras que la hicieron merecedora de este galardón.

El próximo lunes 3 y martes 4 de octubre estará en Colombia liderando los talleres ‘Ganando con compradores’ y ‘Ganando con vendedores’, dos jornadas en el Hotel Morrison, que continúan abriendo el camino para la formación y el desarrollo de los modelos inmobiliarios de Keller Williams en el país.

¿Qué ha significado para usted como empresaria recibir este reconocimiento?

Es muy importante ya que no solo te posiciona dentro de tus colegas sino también ante tus clientes. Ser reconocida por una organización tan prestigiosa como Nahrep crea confianza en el público y por ende abre las puertas para tener más relaciones y poder ayudar a más familias con sus necesidades inmobiliarias.

¿Cuáles fueron las claves para lograr el volumen de ventas que la posicionaron como la agente inmobiliaria hispana número uno en EE. UU.?

Desde que me vinculé a la compañía, he seguido los modelos y sistemas que han demostrado ser muy exitosos. Es una cuestión de disciplina, tenacidad, enfoque en el servicio al cliente y, principalmente, claridad en las metas anuales.

¿Cómo es el proceso para la entrega de este reconocimiento?

Hay una fecha límite para poder aplicar. Ellos tienen un proceso de verificación de la información y cifras presentadas. Una vez se han verificado los datos, se hace el anuncio del Top 250 y en la convención anual de la Nahrep, se hace la entrega oficial de las placas al Top 10. 

¿EE. UU. vive un buen momento para el sector inmobiliario? ¿Cómo va el 2016?

Afortunadamente muy bien. Sin embargo, ya hemos empezado a sentir el cambio en el mercado. Tenemos menos inventario y más compradores. Adicionalmente los listados se están demorando en vender debido a que el consumidor todavía no reconoce el cambio en la economía.

¿Cómo llegó a ser una empresaria exitosa en EE. UU.?

En este país hay muchas oportunidades para aquellos que tienen determinación, disciplina y tenacidad. Fueron fundamentales el trabajo duro y la fortuna de encontrarme muy temprano en mi carrera con Keller Williams, cuya filosofía es impulsar a los agentes a crear sus propias empresas bajo la sombrilla de la compañía.

¿Cómo se volvió a vincular con el país?

Cuando KW anunció que empezaría a abrir franquicias a nivel mundial yo tenía claro que Colombia era un mercado importante. Estuve involucrada desde el principio en la búsqueda de la persona que entendiera la oportunidad para el país de la llegada de esta franquicia. Actualmente, soy Gerente de Entrenamiento y Formación y estaré al frente de la capacitación de los agentes en Colombia.

¿De dónde surgió su pasión por el entrenamiento y la formación de los agentes inmobiliarios?

Yo pienso que nadie en la vida es exitoso solo. Y la mejor manera de ser exitoso es a través de otros. Así empecé mi empresa. Muy pronto yo dejé de vender casas y me dediqué a enseñar y entrenar a mis propios asesores. Ahí me di cuenta de que me apasiona más enseñarle a alguien cómo vender que vender en sí. Desde ese momento me he involucrado profundamente con esta empresa para compartir mis experiencias y el material de formación que tiene Keller Williams disponible para sus asesores.

EL EJERCICIO INMOBILIARIO EN EL PAÍS 

Me parece que hay una gran oportunidad para aquellos que quieran mejorar y profesionalizar su práctica. Los clientes necesitan un agente de ventas profesional, que conozca el mercado, que sea honesto.

¿Qué diferencias existen entre un agente colombiano y uno en EE. UU.?

Honestamente, ninguna. Creo que la mejor pregunta sería cuál es la diferencia entre un agente exitoso y uno que no lo es: la mentalidad. Los agentes exitosos saben que tiene que dedicarle tiempo a mejorar su arte. Ellos leen, se educan, participan en congresos, y comparten con sus colegas.

Abrieron en Cali ¿Cuál es el potencial de la ciudad?


Como en todo el país, creo que KW tiene un gran potencial. Desde hace mucho tiempo se estaban demandando las herramientas educativas novedosas. Venimos a certificar profesionales y a ayudarles a incrementar su producción, con un modelo económico único que les permite ganar un máximo de comisión hasta del 92%.