Colombianos invierten en finca raíz en Miami | Negocios | Portafolio

Los colombianos invirtieron unos dos billones de pesos en finca raíz en Miami 

Los connacionales fueron los que más adquirieron inmuebles después de los brasileños y los venezolanos en la ciudad al sur de la Florida en el 2016.

oficina

Muestra de una de las oficinas de las que actualmente se comercializan en el área de Miami.

Foto de oficina moderna

POR:
Portafolio
febrero 27 de 2017 - 03:51 p.m.
2017-02-27

Los colombianos se convirtieron en los terceros mayores inversores en finca raíz en Miami durante el 2016, con un gasto cercano a los dos billones de pesos, según cifras de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de esa ciudad.

De acuerdo a la asociación, los compradores extranjeros invirtieron un total de 6.100 millones de dólares durante el año pasado, en un total de 10.6000 propiedades (viviendas, casas, aptos, locales comerciales, etc), de los cuales el 10% correspondió a colombianos, con un promedio de compra de 516.000 dólares. Por nacionalidades, solo fueron superados por los inversionistas venezolanos (13%) y los brasileños (12%).

Lea: (Juan Valdez estrena 'drive-thru' en Miami y abre primera tienda en Boyacá).

Expertos aseguran que esto se debe a que la actual depreciación de las monedas de economías emergentes frente al dólar así como la situación actual de las economías latinoamericanas han producido una fuerte demanda del mercado (principalmente de oficinas en el Sur de la Florida), por su calidad de activo seguro y de refugio en una moneda que toma cada vez más valor.

Lea: (‘El mercado inmobiliario en Miami casi deja de existir’).

Según Camilo López, socio gerente de la firma de bienes raíces y de inversiones TSG, otras causas son los “factores como la incertidumbre en la economía global y la búsqueda de refugio patrimonial en economías sólidas en materia jurídica y fiscal que marcan y marcarán la tendencia de los latinoamericanos a ser más cautelosos al momento de decidir sus inversiones”.

El total de inversión en solo oficinas en Miami, en el cuarto trimestre de 2016 ascendió a 700 millones de dólares, más del doble del volumen de ventas del tercer trimestre (319 millones de dólares). Durante el cuarto trimestre del año pasado la disponibilidad de espacio para alquiler se redujo al 11,6% y para 2017 se espera que caiga a la tasa más baja desde 2009.

Lea: (Miami, el ‘departamento’ número 33 de Colombia).

Por áreas, Coral Gables sigue siendo una de las áreas de inversión más atractivas para los compradores con 868,9 millones de dólares en ventas desde 2012. Ello, debido a su potencial de crecimiento a largo plazo, principalmente.

Siga bajando para encontrar más contenido