Colpatria y Cencosud renuevan su alianza estratégica

Con esta alianza los clientes Jumbo, Metro e Easy seguirán gozando de mayores beneficios. Apuestan a aumentar el número de tarjetas de crédito.

Colpatria

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Negocios
POR:
Portafolio
septiembre 30 de 2016 - 11:53 a.m.
2016-09-30

Colpatria del grupo Scotiabank y Cencosud reafirmaron en las últimas horas la alianza estratégica que tienen desde el 2004, con la cual han logrado abrir varias líneas de crédito y financiación para los clientes de Jumbo, Metro e Easy, en el mercado nacional.

El objetivo, con esta renovación estratégica es, según ambas compañías, “seguir ofreciendo beneficios permanentes a sus clientes, logrando a través de descuentos, agilidad en la solicitud de tarjetas, promociones financieras y demás con el fin de tener clientes más satisfechos y con los mejores descuentos para ellos; adicional facilidad en el pago de su tarjeta en horario flexible, avances en cajas Cencosud. Todo pensando en comodidad para ellos”.

La tarjeta de crédito que actualmente tiene el Banco Colpatria con Cencosud y sus marcas Jumbo, Metro e Easy es uno de los productos con mayores beneficios para los clientes en Colombia y se estima incrementar la base de tarjetahabientes a más de un millón en los próximos años.

Scotiabank, que atiende a más de 23 millones de clientes en el mundo, destacando su presencia en los cuatro países de la Alianza del Pacifico: Chile, Colombia, México y Perú, es socio estratégico del Banco Colpatria desde 2011. Su incursión en el mercado colombiano ha fortalecido el modelo de negocio a través del desarrollo de productos y servicios innovadores para diversos mercados.

Cencosud, por su parte, ha desarrollado con éxito sus marcas Jumbo y Metro en la industria colombiana de supermercados tras su incursión en 2012, ofreciendo una propuesta de valor centrada en la calidad, la conveniencia y la cercanía. Adicionalmente, ha continuado desarrollando su negocio de mejoramiento del hogar por medio de la marca Easy, con la cual ha abierto nuevas tiendas.

PENETRACIÓN BANCARIA 

Con el desarrollo de alianzas de marca compartida como la que han establecido Colpatria y Cencosud, los colombianos han tenido acceso a un modelo que permite la suma a la inclusión bancaria, genera dinámica al comercio por la oportunidad de financiamiento que tienen los clientes y ofrece innovación tecnológica adecuada a las necesidades del mercado.

Banco Colpatria es el sexto grupo bancario de Colombia en cartera (préstamos de consumo, vivienda y empresas y pymes) y el sexto en depósitos (cuentas de ahorro, corriente y CDT´s).

Atiende a personas naturales y al sector empresarial. Tiene presencia en 32 ciudades, activos por $22.3 billones de pesos, una red de 186 oficinas y más de 330 cajeros automáticos. Sobresale como segundo emisor de Tarjetas de Crédito con marcas propias y compartidas, esta última estrategia donde tiene una experiencia de más de 15 años en asocio con establecimientos comerciales tales como Cencosud, Codensa, Claro, Terpel, Yamaha, entre otros.