Así se reactivará el comercio bogotano en este fin de año

Un informe de Fenalco Bogotá indica que las ventas aumentarían cerca de 30 % en lo que resta de 2016.

Rebajas y gangas. El comercio en general y las grandes superficies hacen rebajas de precios, con el fin de renovar sus inventari
Negocios
POR:
Portafolio
diciembre 18 de 2016 - 07:16 p.m.
2016-12-18

La filial Bogotá y Cundinamarca de Fenalco proyecta que, para lo que resta del año, los comerciantes aumenten sus ventas en 30 %.

Esto, a raíz de la reactivación económica que traerá consigo la temporada navideña –sobre todo en productos de vestuario–, además de la jornada Bogotá Despierta, que tendrán los comerciantes de la capital y el departamento durante esta semana.

(Lea: Los descuentos en la temporada de fin de año)

Según Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, esta jornada y el cierre del año siempre son temas positivos para las finanzas de los comerciantes y, en este sentido, se extenderá el comercio en gran parte de la ciudad hasta altas horas de la noche, para lo cual, el gremio ya proyecta un alza de visitantes en 25 %.

Lo anterior, vale la pena señalar, que también tendrá un impacto directo en el mercado laboral capitalino, pues –en promedio– por cada cuatro trabajadores que tiene negocio, se creará un empleo más.

Esta reactivación del comercio en la capital estará en gran parte desencadenada por cuenta de productos como vestuario, juguetes y calzado, los cuales se prevé que sean los más regalados para las fiestas de fin de año, con porcentajes de compra de 58 %, 43 % y 40 %, respectivamente.

“Durante la época, el sector de vestuario y juguetero serán los que mayores repuntes presenten, siendo la temporada del año donde más se concentran sus ventas”, destacó el director de la filial capitalina de Fenalco.

Incluso, desde distintas cadenas comerciales del país, afirman que los juguetes tradicionales siguen siendo una opción fuerte para regalar, sobre todo para niños menores de 14 años.

Vale la pena señalar que, en promedio, cada hogar bogotano prevé comprar seis regalos en la temporada, invirtiendo en cada uno de estos cerca de 90.000 pesos.

Portafolio.co