El 80% de las pymes del país genera sus ingresos a través de internet

Estudio realizado por FedEx indica que el comercio digital gana terreno. No obstante, la penetración digital y comercio en móviles es bajo.

El 11 de noviembre el comercio en línea de China hace su agosto.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
febrero 15 de 2017 - 04:37 p.m.
2017-02-15

Según el informe titulado Comercio Mundial en la Economía Digital: oportunidades para las pequeñas empresas, el 67% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el país cree que los ingresos por exportaciones intraregionales aumentarán en los próximos 12 meses;

Así mismo, el estudio muestra que un 38% de los encuestados ha experimentado un crecimiento sostenido y sólo un 14% reportó una disminución significativa de las exportaciones intra e interregionales.

Por otro lado, el estudio muestra que la economía digital es clave: el 80% de las pymes de Colombia generan ingresos a través del comercio electrónico, lo cual representa alrededor de un cuarto (23%) de los ingresos totales en promedio.

El 44% de las pymes reportó un incremento en los ingresos por comercio electrónico y 60% creen que generarán mayores ingresos por comercio electrónico en el próximo año.

El crecimiento en el comercio electrónico se atribuye a poder llegar de manera más fácil a los mercados de exportación (44%) y a tener un sistema de pago en línea seguro (38%).

La mayoría de las PyMEs colombianas que reportaron un aumento en los beneficios de comercio electrónico también indicaron que necesitan más apoyo para superar barreras tales como las políticas aduaneras a las exportaciones (40%) y dificultades para manejar el rendimiento de los productos (26%).

No obstante, según el informe la penetración del comercio móvil en dispositivos móviles se mantiene baja. Solo el 71% de las pymes recibe transacciones a través de este segmento, mientras que dos tercios lo realizan a través de redes sociales.

PORTAFOLIO.CO 

Siga bajando para encontrar más contenido