Publirreportaje

Cómo desarrollar un perfil de alto impacto

Siga estos consejos y alcance su trabajo ideal.

Cómo desarrollar un perfil de alto impacto

Consejos para alcanzar su trabajo ideal.

Consejos para alcanzar su trabajo ideal.

Negocios
POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2016 - 12:00 a.m.
2016-09-14

Si su carrera profesional se encuentra en una meseta, si necesita un cambio pero no sabe cómo lograrlo, o si apenas está comenzando en el mercado laboral, tenga en cuenta estos consejos para desarrollar un perfil profesional de alto impacto y alcanzar el trabajo de sus sueños.

● Visualícese a largo plazo: ¿cómo imagina su vida dentro de unos años? ¿dónde quisiera trabajar o qué se imagina estar haciendo para ese momento? Para cumplir su meta a largo plazo es necesario que se plantee objetivos específicos, a corto y mediano plazo, y que sean coherentes con su objetivo final. Estos pequeños pasos lo llevarán a cumplir su meta de manera metódica y por etapas. No se olvide: tener la meta clara es el primer paso, conocer el camino le llevará a buen puerto.

● Adquiera experiencia en el mercado: la práctica laboral en el área que lo apasione puede resultarle útil a su próximo empleador. Si el trabajo de sus sueños está en el mundo de la informática y la electrónica, busque empleo en ese sector y no en otro. La experiencia laboral en un mercado específico otorga conocimientos irremplazables, y es una virtud con la que muy pocas hojas de vida cuentan.

● Especialícese: hoy en día el mercado laboral busca perfiles profesionales con características muy específicas. Pueden existir muchos administradores de empresas pero probablemente pocos administradores especialistas en la importación de productos farmacológicos para la prevención de enfermedades infecciosas en el sistema respiratorio. La formación de alto nivel segmentada puede ser el complemento ideal de su experiencia laboral y puede ayudarle a perfilar su hoja de vida hacia el trabajo deseado

● Mantenga el foco: recuerde cuál es su objetivo y trabaje hasta alcanzarlo. La experiencia laboral no es suficiente, busque complementar su perfil con nuevos conocimientos y habilidades que le permitan proyectarse.

Hoy en día es muy fácil mantenerse actualizado en conocimientos generales o específicos de acuerdo a su campo de acción. Existen portales que comparan la oferta de programas por área de conocimiento y organizan la información de manera práctica para que usted pueda identificar el programa que mejor se adapta a sus necesidades.