Compañía española Areas 'aterriza' en el aeropuerto El Dorado

La empresa, líder en España y Francia, opera actualmente 2.000 establecimientos repartidos en 13 países del mundo.

Aeropuerto Internacional El Dorado
Negocios
POR:
EUROPA PRESS
junio 13 de 2017 - 03:20 p.m.
2017-06-13

Areas comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional de El Dorado en Bogotá (Colombia) gracias a un contrato de diez años para gestionar ocho establecimientos que incluyen marcas como California Pizza Kitchen, Carl's Jr., Juan Valdez o Deli&Cia, informó el grupo especializado en Food&Beverage y Travel Retail, con sede en Barcelona.

Lea: (Por segundo año consecutivo, El Dorado fue elegido como el 'Mejor Aeropuerto de Suramérica').

La compañía entrará así en el mercado colombiano de la mano de OPAIN, consorcio a cargo de la modernización de este aeropuerto con la gestión de ocho locales que generarán 230 empleos y una cifra de 14 millones de dólares al año.

Lea: (Así quedarán las salas VIP de clase mundial del Aeropuerto El Dorado).

El acuerdo permite a la compañía contar con una base sólida en Colombia, con presencia en el tercer aeropuerto con más tráfico de pasajeros de Latinoamérica, lo que le ayudará a crecer en otros aeropuertos del país. "Queremos que Colombia se convierta en un país importante para Areas en Latinoamérica", ha firmado el consejero delegado de Areas en España, Portugal y Latinoamérica, Oscar Vela.

Lea: (Estas son las nuevas obras que dejó la ampliación del Aeropuerto El Dorado).

El grupo invertirá en la renovación de un espacio de restauración de 1.861 metros cuadrados, cuya apertura está prevista para el verano de 2017. La inversión se destinará a reformar su infraestructura, es decir, a mejorar el equipamento de los locales, el mobiliario, los elementos de comunicación y el diseño general de los establecimientos.

Areas, líder en España y Francia en su sector, opera actualmente 2.000 establecimientos repartidos en 13 países en Europa, Estados Unidos, México y Chile. En 2016 facturó 1.668 millones de euros con un volumen de 330 millones de clientes.