Con un crecimiento del 35% cerró el Black Friday de noviembre

Este viene impulsado por nuevos jugadores tanto digitales como tradicionales. 

Black Friday

Crecemos por encima del 50 % y este dato muestra muy bien la realidad, procesamos más del 80% de las empresas que reciben pagos por internet.

Reuters

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Portafolio
diciembre 07 de 2017 - 03:13 p.m.
2017-12-07

Los descuentos de noviembre se consolidan en el país. Así lo demuestran las últimas cifras entregadas por la pasarela de pagos PayU, la cual reportó que durante el Black Friday del fin de semana del 24 de noviembre se registró un crecimiento del 35 % en los valores procesados.

De hecho, durante esa semana, se presentó un hito en las transacciones digitales llegando a más de un millón de operaciones electrónicas. Específicamente, en el Black Friday se presentaron hasta 60 transacciones por segundo.

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“El Black Friday mostró muy buenos datos y resultados. De hecho estos datos están muy por encima de lo que pasa en la economía general y por eso es recomendable esperar a los resultados de la temporada navideña, pero en todo caso estos resultados son satisfactorios”, aseguró Andrés Fuentes, gerente de PayU en Colombia.

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“Para PayU este año ha sido maravilloso. Crecemos por encima del 50 % y este dato muestra muy bien la realidad del país pues nosotros procesamos más del 80% de las empresas que reciben pagos a través de internet. El crecimiento es sostenido, aunque noviembre fue muy superior”, complementó.

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En consonancia con las cifras anteriores, el Black Friday organizado por el portal LoEncontraste.com, registró 2,4 millones de visitas y logró reunir cerca de 2.300 ofertas, un crecimiento del 20 % con respecto a la edición anterior. Este comportamiento del comercio en línea en Colombia puede explicarse por las nuevas categorías que ingresan al canal.

“Vemos que son más las empresas que empiezan primero las ventas por internet antes que en los canales tradicionales, esto muestra que los negocios están iniciando sus operaciones comerciales en canales digitales, priorizándolos por encima de los tradicionales”, comentó Mauricio Gómez Quintero, gerente Regional de Marketing de PayU Latam.

Gran parte de ese crecimiento se muestra por nuevos jugadores en el comercio. De hecho, la factura electrónica es algo que puede seguir moviendo la balanza hacia el crecimiento en eCommerce del país.

ASÍ PAGAN LOS COLOMBIANOS

Si bien en Colombia el pago contra entrega o directamente en punto de venta predomina en las compras digitales, se trata del ingreso o canal natural para las compras en internet.

PayU, además, procesa pagos en 1.000 municipios de Colombia. Esto lo que muestra es que el crecimiento del país es sostenido y no está viciado por los datos de las ciudades principales. De hecho Colombia es el único país de la región donde la capital no acapara el 50 % de las compras digitales.

CRECIMIENTO EN TIEMPOS DIFÍCILES

El crecimiento sostenido del 50 % viene impulsado por nuevos jugadores tanto digitales como tradicionales. Internet, además, impulsan el crecimiento del eCommerce en Colombia.

Colombia va bien en cuanto a seguridad, oferta, jugadores, masa crítica y pasarela de pagos segura. Pero hace falta “creerse el cuento”, como explica Fuentes.

“Colombia puede aprovechar mejor el eCommerce. Tanto empresas como usuarios tienen una buena oportunidad de crecimiento, pero es necesario que se siga dando esa primera experiencia”, señaló el directivo.

Con respecto al comercio electrónico y la oportunidad de crecimiento en el país, Andrés Fuentes asegura que “hay suficiente evidencia de que funciona, de que se puede hacer de forma fácil rápida y segura. Le estamos apostando y creemos que todos debemos dar un paso adelante; el gobierno, empresas, medios de pago y los usuarios, porque vamos por el camino correcto, pero debemos acelerar”.

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