Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Sábado 20 de Diciembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Conalvías construirá calles de rodaje en El Dorado

Enero 16 de 2014 - 2:01 pm


Planos de la transformación de El Dorado presentado por Opaín en el 2009.

La Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) adjudicó a esta empresa la construcción del sistema complementario de calles de rodaje en el costado occidental (pista sur) del Aeropuerto Internacional El Dorado-Fase 1.

El contrato asciende a un monto de cerca de 141 mil millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 24 meses, a partir de la firma del acta de inicio de la etapa de preconstrucción.

Según Andrés Jaramillo López, presidente ejecutivo de Conalvías Construcciones, “la adjudicación de este contrato es un logro importante para la compañía, ya que fue seleccionada entre once firmas habilitadas, tanto nacionales como extranjeras”.

Este proyecto corresponde a la Fase I del Plan Maestro del Aeropuerto El Dorado, el cual permitirá agilizar el movimiento de aeronaves en tierra con la interconexión de las dos pistas existentes y el acceso directo a la nueva zona de mantenimiento ubicada en el sur occidente del terminal aéreo de la capital colombiana.

Por otro lado, también fue adjudicada a la empresa la Fase V de la construcción del nuevo sistema de transporte masivo de pasajeros del área metropolitana de Ciudad de Panamá, por un valor de 17 millones de dólares y con un plazo de ejecución de seis meses.

Esta obra es la continuación de las Fases I, II y III construidas por Conalvías en el 2013 y adjudicas por el Ministerio de la Presidencia y el Programa de Ayuda Nacional del gobierno panameño.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad