Consejo de Estado confirma sanción a Holcim por el cartel del cemento

Las sanciones corresponden a $923 millones para el caso de la compañía y $138 millones para el representante legal. 

Cemento

Esta semana también fue confirmada la sanción a Cemex, la cual dejó en firme las dos sanciones por 138 y 923 millones de pesos impuestas por la SIC.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
junio 22 de 2018 - 08:19 p.m.
2018-06-22

Este viernes, el Consejo de Estado confirmó la sanción impuesta a Holcim y a su representante legal por haber conformado, junto con Argos y Cemex, un cartel empresarial para fijar los precios del cemento gris Pórtland tipo 1 entre junio y diciembre del 2005, así como repartirse dicho mercado durante el mismo periodo de tiempo.

(Lea: Consejo de Estado confirmó sanción contra el cartel del cemento

De acuerdo con la Superindustria, durante la investigación se encontraron evidencias del intercambio de información y las reuniones que llevaban a cabo los representantes legales y los del área comercial para concretar la cartelización.

“La Superintendencia encontró probado que existió un acuerdo entre Argos, Cemex y Holcim para repartirse el mercado de cemento”, aseguró la entidad en un comunicado.

Las sanciones impuestas por la Superindustria en el 2008, mediante Resolución No. 51694 de ese mismo año, ascendieron a $923 millones para el caso de Holcim y $138 millones para el caso del representante legal de esta compañía.

Esta semana también fue confirmada la sanción a Cemex, la cual dejó en firme las dos sanciones por 138 y 923 millones de pesos impuestas por la SIC.

Siga bajando para encontrar más contenido