Consejo de Estado decide futuro energético en Cauca

Cedelca afirma que el laudo arbitral no tomó en cuenta los incumplimientos de CEC.

Acciones de la EEB se venderán a 1.300 pesos cada una

El árbitro definió en dos párrados de expediente de 220 páginas.

Negocios
POR:
Portafolio
octubre 11 de 2016 - 10:23 p.m.
2016-10-11

En manos del Consejo de Estado está la decisión sobre el futuro de la prestación del servicio de energía eléctrica en el departamento del Cauca.

La disputa está entre la Compañía de Electricidad del Cauca S.A. (CEC) y Centrales Eléctricas del Cauca S.A. (Cedelca) quien interpuso un recurso de anulación ante el citado alto tribunal contra el laudo arbitral que profirió la Cámara de Comercio de Bogotá en favor de la primera.

Las razones que llevaron a Cedelca a solictar la anulación del laudo está en que afirma que contiene apartes contradictorios, además que el árbitro no tuvo en cuenta sus argumentos. Y la segunda, es que no se tuvieron en cuenta las pretenciones de Cedelca.
En el proceso arbitral CEC y Cedelca eran demandantes y demandados mutuos, “pero el tribunal se centró en las pretenciones y en los hechos de CEC y no estudió a fondo la situaciones, las pretenciones y los incumplimientos que puso de precedente Cedelca”, agregó Andrea Campo, Secretaria Jurídica de Cedelca.

Precisa la funcionaria que Cedelca en su demanda de reconvención enlistó una serie de incumplimientos y el tribunal en el laudo lo resolvió en dos párrafos, de un expediente compuesto por más de 220 hojas.

Insiste también que el estudio de la reconvención fue en muy corto tiempo, razones para solicitar la anulación del laudo arbitral de la Cámara de Comercio de Bogotá.