Así puede sacarle provecho a su negocio en diciembre desde Facebook

Aquí encontrará cinco consejos que le ayudarán a mejorar las ventas y la visibilización de su pequeña empresa en la red social. 

En comparación a los 5 años anteriores, el uso del celular para realizar compras online cada vez toma más fuerza en el país. El

Los compradores modernos no solo compran en línea, sino que se ayudan de su teléfono para comprar en persona.

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noviembre 20 de 2017 - 05:29 p.m.
2017-11-20

Facebook no solo se ha convertido una de las redes sociales más usadas por los habitantes del mundo, sino que también se ha vuelto un espacio importante para que los pequeños y medianos empresarios se den a conocer.

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Según el último análisis de comportamiento de los usuarios y estadísticas de Facebook IQ, el 49% de los encuestados en el estudio realizado durante las fiestas decembrinas de 2016, expresó que la red social influyó en la decisión de compra en épocas como diciembre y en eventos como el Black Friday.

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Adicional a esto, una de las conclusiones del estudio es que los compradores modernos no solo compran en línea, sino que se ayudan de su teléfono para comprar en persona. Esto lo hacen luego de realizar, a través de su celular, una comparación de precios y productos, consultar fotos y reseñas, y comentarios sobre el negocio y el producto.

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Por estas razones la plataforma se ha vuelto relevante para las Pymes colombianas en especial en fechas como navidad y en eventos como el Black Friday.

Según la red social, iniciar con una campaña integral desde noviembre puede hacer que el flujo navideño se potencie y llegue a más personas, puesto que las discusiones sobre promociones, por ejemplo, alcanzan con fuerza a la población entre 25 y 34 años durante el Black Friday.

“Aunque estas no son fechas promocionales con una larga trayectoria en Colombia, su fuerza comercial y popularidad en el país es notoria: en 2016 se registró un incremento del 36% en las conversaciones durante estos días respecto con 2015.Esto se dio en parte gracias al incremento de publicidad generada en lo móvil”, señaló la compañía.

Los temas más tratados por los colombianos en el marco y durante estas fechas son promociones, compras en línea, regalos de navidad, moda y belleza y viajes. “Esto demuestra que el periodo comercial de navidad empieza más temprano y que muchas mipymes podrían beneficiarse desde los meses anteriores”, asegura el informe.

Ante esta oportunidad que tienen las Pymes para mejorar su visibilidad y sus ventas, Facebook da las siguientes recomendaciones para potencializar su trabajo en la red social. 

1
Comience temprano: plantee estrategias en redes desde noviembre y aproveche las fechas de promociones.
2
Diseñe para compras rápidas y en celular: muchas personas ya están comparando y comprando desde sus celulares. Es importante aprovechar esto. La eficiencia es una ventaja competitiva hoy más que nunca.
3
Lleve a las personas a su tienda en celular: la facilidad es una gran ventaja a la hora de atraer clientes, así que puede indicar en sus tiendas no solo los productos sino las opciones de envío o retiro en tienda.
4
Incluya vínculos para compra en sus publicaciones de Facebook: esto le permite incrementar las conversiones desde plataformas móviles.
5
Continúe con promociones en enero: muchas personas continúan comprando después de diciembre, por lo que puede optimizar el alcance de su negocio llegando más allá con promociones en esta época.
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