Consumo masivo, el sector de mayor proyección y crecimiento este año

Así mismo, un estudio de Michael Page reveló que los perfiles profesionales con mayor demanda en el país son los relacionados con gerencia de canal moderno y tradicional, gerencia financiera y de tecnologías.

Ranking

123rf

POR:
Portafolio
octubre 16 de 2017 - 10:24 a.m.
2017-10-16

Un estudio realizado por la firma Michael Page en más de 10 mil entrevistas a candidatos en lo que va corrido del año, evidenció que uno de los sectores con mayor proyección y tendencia de crecimiento en 2017 ha sido y continuará siendo el de consumo masivo.

(Lea: Con pedagogía, la Dian acelera la entrada de la facturación electrónica)

Este sector por sí solo representa en promedio el 30% de las posiciones de trabajo que se han abierto en el mercado colombiano. De estas, aproximadamente un 70% corresponde a las divisiones de Mercadeo y Ventas, que frente a las demás divisiones que tienen las empresas de este sector son las que presentan un mayor número de empleados dentro de su estructura y una mayor exposición al mercado. Esto los vuelve muy dinámicos en sus movimientos profesionales.

(Lea: La aplicación colombiana con la que puede ‘cazar’ ofertas)

Nicolás Jaramillo, Manager de Sales & Marketing en Michael Page Colombia, afirmó que “para el mercado de Head Hunters, el sector de consumo masivo continuará siendo uno de los más deseables para trabajar por su crecimiento y mayores oportunidades de carrera”. De acuerdo con este análisis, son las empresas productoras y manufactureras las llamadas a aumentar su producción y traer nuevos productos al mercado.

De la mano de este sector también crece la demanda de perfiles profesionales especializados.

“Posiciones como Gerencias de Planta y de Innovación y Desarrollo tendrán una mayor demanda. Finalmente, posiciones de mantenimiento predictivo serán claves en los planes para no incurrir en costos adicionales en este 2017”, indica el estudio de Michael Page.

Externalidades como la variación que el dólar ha tenido a lo largo del año, han hecho que la logística se posicione como una de las unidades clave dentro de cualquier negocio en cuanto al enfoque del costo de distribución y las estrategias de eficiencia en temas de almacenamiento, transporte y negociación con los operadores logísticos.

En este orden de ideas, del estudio en cuestión se deriva que los principales perfiles que está demandando el mercado en esta materia son:

• Gerentes Comerciales en consumo masivo: con experiencia en canales moderno y tradicional.
• Sector Agroquímico: directores regionales con experiencia en manejo de cultivos.
• Gerentes de proyectos: con enfoque comercial orientado a construcción de soluciones.
• Gerente Financiero: de profesión contador y bilingüe.
• HR Business Partner
• Gerente de IT

Siga bajando para encontrar más contenido