Copa Airlines se consolida en el nicho de los ‘runners’

La aerolínea panameña, que ya había lanzado el producto hace más de dos años, alcanzó una oferta con rutas para más de 60 carreras en América y el Caribe.

Copa Airlines se integra a Star Alliance
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Portafolio
octubre 26 de 2017 - 10:55 p.m.
2017-10-26

La aerolínea panameña Copa Airlines le está apostando a la personalización de los viajes como un nuevo modelo de negocio.

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Es por eso que desde hace más de dos años, la firma aérea decidió entrar al nicho de las personas que practican el runnning, es decir, aquellos que corren en maratones.

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“La tendencia ahora es la personalización de los productos, que es ajustarse a las necesidades del cliente. Vimos una gran oportunidad allí y creemos que hemos tenido resultados bastante positivos”, declaró Paola Castaño, gerente comercial de Copa Airlines para Colombia.

Sumada a esa estrategia de personalización, la aerolínea también anunció una alianza con New Balance, la marca de zapatos deportivos, con el fin de patrocinar en conjunto algunas carreras.

“Hemos logrado ser tenidos en cuenta para transportar a los colombianos que les gusta y les apasiona el running y eso ha sido importante, porque llegamos a un mercado novedoso, que antes no se había tenido en cuenta”, afirmó la ejecutiva de Copa Airlines.

De hecho, para una de las carreras más importantes, la de Miami, la compañía aérea ya ha dispuesto de todo un plan para atender a ese nicho de mercado, que puede atraer al menos unas dos mil personas, en donde calculan que pueden ser al menos 1.000 colombianos los que están dispuestos a viajar para participar.

UN CRECIMIENTO POSITIVO

Para Paola Castaño, aunque la empresa está pasando por una etapa de transformación, este año lanzaron dos nuevas rutas a Mendoza, en Argentina, y otra a Denver, en Estados Unidos.

“Siempre nos hemos destacado por llegar a trayectos no tan comunes o delgados, donde no todas las compañías aéreas se fijan. El objetivo con esto es llegar a mercados que tal vez están descuidados y tienen potencial”, comentó Castaño.

En ese plan de crecimiento, Colombia también es parte importante, por lo que la organización ya tiene una alianza con ProColombia para seguir atrayendo más turistas al país.

“La idea es motivar a viajeros de México y Estados Unidos para que viajen a lugares como Bogotá, Medellín o Cartagena. Sin embargo, también nos interesan las pequeñas ciudades”, afirmó la gerente comercial. Así las cosas, para el 2017 la firma proyecta un crecimiento de un 6% en asientos ofrecidos, lo que se traduciría en 13,6 millones de pasajeros.

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