Otro capítulo de la novela: Corte Suprema le da ahora la razón a Hyundai Colombia

Este fallo ratifica las decisiones que hasta ahora se han emitido a favor de Hyundai Colombia Automotriz.

Finamérica y Hyundai se mueven con sus financieras
Negocios
POR:
Portafolio
septiembre 07 de 2016 - 08:13 p.m.
2016-09-07

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia acaba de confirmar el fallo de primera instancia, proferido por el Tribunal Superior del Distrito Judicial, en el que niega la procedencia de una Acción de Tutela presentada por el concesionario Sida S.A., que pretendía “tumbar” las Medidas Cautelares emitidas por el Juez 6º Civil del Circuito, en las que se prohíbe la comercialización de vehículos de la marca Hyundai, mientras se resuelven los procesos jurídicos iniciados por Hyundai Colombia Automotriz S.A., en contra de la casa matriz (Lea también: Juez prohíbe a Neocorp comercializar los automotores de Hyundai).

El fallo del Tribunal fue emitido el pasado 27 de julio y también negaba la Tutela a Sida S.A. Este fallo ratifica las decisiones que hasta ahora se han emitido a favor de Hyundai Colombia Automotriz.

Recientemente, el juzgado 14 civil de Bogotá que le negó a la firma Hyundai Colombia Automotriz, una medida cautelar que buscaba frenar la comercialización del nuevo distribuidor (Neocorp), pero en esa ocasión, perdió la batalla jurídica (Vea además: Hyundai: Neocorp celebra un fallo y Hyundai Colombia dice que hace parte de otro proceso).

Este enfrentamiento jurídico ha provocado una caída en las ventas de la marca en el país, ya que los clientes se han llenado de incertidumbre ante las constantes y variadas decisiones judiciales (Ventas de carros podrían caer cerca de 7,7% en 2016).