Creador del Grupo Sala gana premio Emprendedor EY

Doce empresarios fueron nominados para la décima edición del evento realizado en Bogotá.

Premio EY

Édgar Sánchez (izq,), presidente de la firma EY, le entregó el premio Empresario Emprendedor del Año a Humberto Rodríguez, presidente y fundador del Grupo Sala.

Cortesía EY

POR:
Portafolio
octubre 16 de 2017 - 08:19 p.m.
2017-10-16

El empresario Humberto Rodríguez, fundador y presidente del Grupo Sala, que desarrolla soluciones ambientales para contribuir al mejoramiento del entorno y calidad de vida de la gente, fue el ganador del concurso Empresario del Año que realiza la firma EY.

(Lea: Estos son los 10 últimos ganadores del Premio Nobel de Economía)

Rodríguez, representará a Colombia en el 2018 en el Premio EY al mejor empresario del Mundo, que se realiza en Mónaco, al que en mayo pasado asistió el ganador del 2016, George Vou-gaud, presidente de la empresa Recamier.

Humberto Rodríguez es un arquitecto de profesión que ha explorado diferentes ramas de los negocios, gracias a su espíritu investigador. Fue así como un día conoció una ley de servicios públicos que se dedicó a estudiar a fondo, motivado por una de sus más grandes pasiones: el medio ambiente.

Con la confianza de un socio capitalista y con la experiencia adquirida en el mundo corporativo, fundó el Grupo Sala para desarrollar soluciones ambientales. El Grupo está conformado por 23 empresas prestadoras de servicios, con las cuales ya no solo se busca minimizar el impacto de los residuos, sino también aprovecharlos para la generación de energía.

Enfrentarse a un sector olvidado y desconocido en el país ha sido un gran desafío, que ha implicado desde formalizar y dignificar el oficio del manejo de basuras, hasta lograr incidir en las políticas públicas para promover comportamientos responsables en torno a los recursos naturales.

EL PREMIO

El objetivo del Premio de EY es inspirar a la nueva generación de emprendedores. Además del ganador, la firma consultora reconoció a cuatro empresarios en las categorías: Emprendedor del año emergente, Ejecutivo emprendedor del año, Emprendedor social del año y el Premio a toda una vida de emprendimiento.

De la misma manera, en su décima versión, el programa destacó la labor de doce empresarios de todos los sectores de la economía que han hecho de sus ideas y sus sueños una realidad por medio de liderazgo y compromiso.

Siga bajando para encontrar más contenido