Crece interés local por el ‘marketing’ predictivo

La empresa Icommkt, que se especializa en el tema, planea crecer hasta 45% debido a este fenómeno. Acaba de ampliar su sede.

Hernán Litvac

Según Hernán Litvac, cuentan con una interfaz capaz de predecir el comportamiento del cliente con solo tres datos.

Cortesía de ICOMMKT

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Portafolio
septiembre 19 de 2017 - 10:25 p.m.
2017-09-19

El apetito de las empresas colombianas por implementar herramientas de mercadeo digital promete contribuir a la empresa Icommkt a lograr un crecimiento importante el próximo año.

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Según Hernán Litvac, cofundador de esta empresa –especializada en estrategias digitales, big data y uso de inteligencia artificial–, podrían incrementar su cartera de clientes en 20% o 30%, y acercarse al 45% en dinero facturado.

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La firma está en ocho países de Latinoamérica: Colombia, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, México y Brasil. Este último mercado es donde su presencia es más reciente, pues apenas está abriendo.

En Colombia lleva cinco años y está estrenando oficinas. De la calle 94 con carrera 11 de Bogotá se pasó para otro local en el mismo sector, debido a la necesidad de más espacio. “Ya tenemos aproximadamente 60 compañías con las que estamos trabajando y nuestra característica es que apuntamos a empresas que puedan aprovechar al máximo nuestro conocimiento; tratamos de fortalecer mucho sus equipos digitales”, dijo Litvac. También explicó que el interés local en los temas de su experticia es creciente.

“Las herramientas de marketing predictivo no tienen que ver con un país, porque son accesibles en cualquier parte, lo que falta es la toma de decisión de las empresas para articular esto de manera eficiente”, agregó.

Los principales clientes de Icommkt son firmas de retail que cuentan con comercio electrónico, la banca comercial y, en el último año y medio, ha penetrado en el mundo de la moda, algo que no ocurría antes, ya que la gente era recelosa de comprar una prenda de vestir por internet.

El montaje de estas plataformas se puede hacer incluso en una semana. Las firmas que hayan recolectado una buena cantidad y calidad de información tendrán la ventaja, siendo más relevantes los datos recientes para predecir la intención de compra de los clientes.

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