close

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

En fotos / El perfil del colombiano que viaja por avión

Última actualización - Sept. 12 de 2016 10:51 p. m.

El centro de pensamiento Raddar reveló detalles de cuáles son los perfiles de los colombianos que más viajan. Vea acá los detalles.

El transporte de pasajeros representa casi la mitad de las ventas de servicios del país.

ARCHIVO

Censo total. Más de 22 millones y medio de colombianos han viajado en avión en su vida, de los cuales 16.562.000 lo han hecho a nivel nacional; poco más de 4 millones, tanto dentro como fuera del país; y 2 millones solo han tomado vuelos a destinos internacionales.

...

ARCHIVO PARTICULAR

Perfil colombiano. Según la consultora Raddar, el perfil del viajero colombiano se caracteriza principalmente por dos factores: ser hombre y tener más de 46 años.
Se encontró que más de la mitad de población viajera responde a estas dos cualidades.

Lograr un ahorro considerable en costos relacionados con el mantenimiento, gastos fijos de una oficina y viajes, ya que el desar

ARCHIVO

Paisas y estrato alto. Para Raddar, además de ser hombres mayores de 46 años, los más perfilados a ser viajeros frecuentes son aquellos habitantes de Medellín y que estén en el estrato socioeconómico más alto (entre el 5 y el 6).

Viajeros

ARCHIVO PARTICULAR

Perfiles locales e internacionales. Por su parte, y sin confundir al perfil general, con el netamente nacional, los bogotanos que viven en estrato 3 y tienen más de 46 años son los más propensos a recorrer el país.
Mientras que para viajes internacionales, las que dominan la tendencia son las mujeres bogotanas residentes en estrato 3 y con edades entre los 35 y 45 años.

Un millón de viajeros externos, a mitad de año

ARCHIVO

Los no viajeros. De otro lado, el 53,7% de los colombianos no saben qué es viajar por avión, de los cuales los barranquilleros lideran este ranking con 62,8%. A estos le siguen caleños (58,5%), paisas (54,5%) y bogotanos (50,8%).
Lea también: Más de 26 millones de colombianos no saben lo que es volar.