MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

17 may 2016 - 12:00 a. m.

Publirreportaje

Cuarto Encuentro de Productores, escenario ideal para los materiales de construcción

ASOGRAVAS celebrará sus 30 años de existencia con una agenda  que abordará  temas relevantes en infraestructura, construcción, vivienda y edificación

Asogravas
POR:
Portafolio
17 may 2016 - 12:00 a. m.

Los agregados, después del agua, son el producto más consumido por el ser humano. Estos materiales de construcción son el resultado de un proceso productivo arduo, que va desde la extracción, procesamiento y beneficio, hasta su transformación como insumo fundamental para los proyectos de vivienda, edificación e infraestructura que todos podemos disfrutar.

En ese sentido, el Cuarto Encuentro de Productores de Agregados que organiza ASOGRAVAS se realizará en el escenario económico más interesante en la historia de la construcción en Colombia, ya que para el año 2025, solo la demanda de estos materiales se duplicará, alcanzando los 320 millones de toneladas.

Así mismo, debido a los proyectos de Cuarta Generación que se adelantarán en el periodo 2015- 2020, crecerán de manera importante los sectores de cemento, asfalto y agregados. Estas iniciativas requerirán 75 millones de toneladas de dichos insumos para bases, subbases, asfaltos y concretos hidráulicos.

En el marco de esta coyuntura, el encuentro abordará en su programación académica todo lo que los asistentes necesitan para conocer a fondo la industria pivote del sector constructor. Por ejemplo, se hablará de la relación con las entidades gubernamentales y el sector, se presentarán propuestas para garantizar el abastecimiento de materiales de construcción en los centros urbanos, tácticas para mejorar la productividad en la extracción, procesamiento, beneficio y transporte, entre otros.

Desde la primera versión en 2012, más de 600 asistentes han acompañado al congreso y por primera vez, al cumplir tres décadas, ASOGRAVAS dispone de más de 3 mil metros cuadrados para la muestra comercial, en la que proveedores de maquinaria, equipo y servicios tendrán una oportunidad única para hacer negocios con las empresas productoras de agregados más importantes de Colombia.


ASOGRAVAS cumple 30 años construyendo país

Encontrar un espacio en el que gerentes, presidentes de empresas productoras de gregados, compañías constructoras, consultores, ingenieros y profesionales afines del sector debatieran sobre el futuro de la industria en un solo escenario, fue el objetivo fundamental de ASOGRAVAS para este año con el Cuarto Encuentro de Productores.
La agremiación que agrupa a las empresas productoras de materiales de construcción, conmemorará sus 30 años y los invita a participar de este evento en el que se exaltará la importancia de la minería esencial para la vida cotidiana en las poblaciones colombianas, teniendo en cuenta que para el 2025, las 24 ciudades principales del país necesitarán 71 millones de toneladas de agregados para construir sus proyectos.

El Encuentro se realizará del 15 al 17 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín. Las inscripciones están abiertas en www.asogravas.org

Encuentre más información en:
Facebook/asogravas
Twitter/asogravas
Youtube/asogravastv
Instagram/asogravas

Teléfonos de contacto: (1) 6212504 - (1) 6917493

Cuarto Encuentro De Productores de Agregados

Cuarto Encuentro De Productores de Agregados

Destacados

Más Portales

cerrar pauta