Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miércoles 22 de Mayo 2013

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cuatro empresas tuvieron un primer trimestre al alza

Mayo 1 de 2012 - 9:38 pm


Los volúmenes de ingresos mejoraron en estas empresas en el trimestre.

Las compañías Isagen, ISA, Ecopetrol y Bavaria, mejoraron sus ingresos en la primera parte del año.

El volumen de ventas de cuatro grandes compañías colombianas aumentó durante el primer trimestre.

Las empresas son Ecopetrol, Bavaria, ISA e Isagen.

En ISA, los ingresos operacionales entre enero y marzo totalizaron 1,14 billones de pesos, con un avance del 3,2 por ciento anual.

Las ganancias fueron 99.457 millones de pesos, inferiores en 61.127 millones en comparación con igual lapso del 2011.

En el caso de Isagen, se registró una utilidad neta en el primer trimestre de 122.123 millones de pesos, cifra que es un 0,3 por ciento menor con respecto al mismo periodo del 2011. Los ingresos aumentaron 5 por ciento, con 423.352 millones de pesos.

BAVARIA

Las ventas netas de Bavaria sumaron 946.924 millones de pesos en los tres primeros meses del año, que se traduce en un incremento del 10 por ciento frente a igual periodo del 2011, cuando sumaron 861.033 millones de pesos.

La cervecera reportó ganancias del orden de los 290.768 millones de pesos frente a utilidades del año pasado por 81.424 millones, lo que representa un aumento del 257 por ciento.

ECOPETROL

Ecopetrol ganó 4,3 billones de pesos en el primer trimestre del año. La cifra representó un aumento del 27,6 por ciento frente al mismo periodo del 2011.

La combinación del aumento en la producción, el mayor nivel de exportaciones y los altos precios del petróleo sigue jugando a favor de Ecopetrol.

Entre enero y marzo las ventas de la petrolera sumaron 15,4 billones de pesos, par un aumento del 24 por ciento con respecto a igual lapso del 2011.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad