‘Jalón de orejas’ a Viva Colombia y al aeropuerto de Cali por hacerle publicidad a Uber

La Supertransporte ordenó a la terminal aérea desmontar una valla que estaba instalada allí. Además lanzó un duro regaño a la aerolínea de bajo costo.

Uber

El Aeropuerto de Cali retiró publicidad de Uber, por orden de la Supertransporte.

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noviembre 02 de 2016 - 04:17 p.m.
2016-11-02

La Superintendencia de Puertos y Transporte le solicitó al concesionario Aerocali S.A., administrador del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, a desmontar una valla que le hacía publicidad a Uber. 

El anuncio publicitario promocionaba –dentro de sus instalaciones– los servicios prestados por Uber Colombia S.A.S., empresa que en marzo pasado fue sancionada con una multa de $451 millones, bajo el cargo de facilitar la prestación ilegal de servicios de transporte público.

“Nuestra obligación es hacer cumplir las normas que prohíben las conductas antijurídicas de empresas nacionales o extranjeras que transgreden la legislación colombiana en materia de transporte”, advirtió Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, quien invitó a ciudadanos y a empresas en todo el país a rechazar y a denunciar cualquier modalidad de transporte ilegal.

VIVA COLOMBIA, A RESPONDER 


La aerolínea Fast Colombia S.A.S., mejor conocida entre los usuarios como Viva Colombia, también fue requerida por la Supertransporte, debido a una presunta alianza comercial que suscribió con Uber Colombia S.A.S. y por medio de la cual promocionó servicios ilegales de transporte, a través de su cuenta oficial de Twitter @VivaColombiaco y de su portal www.vivacolombia.co.

Las comunicaciones enviadas a la Supertransporte tanto por Viva Colombia, como por Aerocali S.A., en las que explican bajo qué lineamientos se dieron estas presuntas alianzas comerciales, están siendo analizadas por la Delegada de Tránsito y Transporte de la entidad para definir si los investiga formalmente.

La Supertransporte advierte que continuará supervisando el estricto cumplimiento de esta norma a nivel nacional, y advierte que las empresas que auspicien la promoción de estos servicios de transporte ilegales se exponen a investigaciones administrativas que pueden derivar en multas hasta de $482 millones.