Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 30 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Digital Ware, la apuesta colombiana a los sistemas ERP

Junio 7 de 2013 - 7:44 pm


Jorge Camilo Bernal Martínez, presidente y CEO de Digital Ware considera que Colombia ya está demostrando ser potencia en software y TIC.

Así como Google, Apple, Facebook y Microsoft, la empresa colombiana Digital Ware también nació en un ‘garaje’ y poco a poco ha ido creciendo hasta tener, hoy, más de 600 clientes no solo en el país, sino en Latinoamérica, en donde compite en el mercado con productos basados en procesos para grandes compañías.

En su haber hay “más de mil aplicaciones y sistemas entre los que se cuentan de recursos humanos, compensación, financieros, logísticos, de manufactura, recaudo, salud, cartera, CRM y BPM”, explica Jorge Camilo Bernal Martínez, presidente & CEO de Digital Ware, para quien definitivamente el talento humano nacional ha sido la estrategia clave de los logros de la compañía.

Una firma que nació en 1992, ganadora de varias distinciones entre las que se cuenta el ‘Premio Portafolio a la Innovación’ y que “es la quinta empresa de tecnología con mayores utilidades en Colombia”.

¿Cuántos empleos genera?

Más de 350 personas trabajan con nosotros, en su mayoría ingenieros de sistemas e industriales, conocedores de las mejores prácticas en los procesos empresariales utilizados por las compañías más importantes del mundo. Tenemos oficinas en Bogotá, Medellín, y Quito (Ecuador).

¿Dónde tiene presencia y qué clientes la acompañan?

Estamos cumpliendo 21 años y tenemos como clientes a las empresas más importantes de Colombia, y vamos por las de Latinoamérica. Ya hemos desarrollado proyectos en países como Perú, Ecuador, Venezuela y El Salvador, con muchas satisfacciones y la oportunidad de demostrar el gran potencial que tiene Colombia a nivel de tecnología.

¿Qué sectores de la economía se benefician de sus desarrollos?

Hemos logrado aplicaciones para los sectores petrolero y de energía, Gobierno, servicios, cajas de compensación, grandes superficies, seguridad, universidades y salud, entre otros. La gran ventaja es que somos los creadores de nuestros productos, y hemos innovado en más de 1.000 aplicaciones que benefician a más de 10.000 usuarios.

¿Por ejemplo, qué productos ofrecen para el sector Gobierno?

Existen productos como Seven-ERP y Kactus-HR para los procesos financieros, presupuestales, de recaudo, de recursos humanos y nómina, que llevan varios años y que las entidades nacionales los han implantado con resultados muy positivos.

¿Cuál es su apuesta para sectores como salud y educación?

Hosvital-HS es una suite para hospitales y clínicas entre primero y cuarto nivel; así mismo para redes hospitalarias. Toda la problemática de la historia clínica única electrónica, así como los niveles de atención primaria están resueltos con nuestras propuestas. Para el sector de educación ya hemos implantado soluciones en más de 20 universidades y tenemos un acuerdo con el Sena para proyectos de educación con este tipo de tecnología.

¿Es un mercado muy competitivo? ¿Qué está pasando?

Podemos decir que eran muchos competidores nacionales en determinado momento, pero que se han dedicado más a representar productos internacionales y no a desarrollar software, como nosotros, que llevamos 20 años ofertando sistemas de información empresarial que hacen que las compañías crezcan.

Hemos ayudado a empresas como Compensar, Aviatur, Ecopetrol, Mazda, KPMG, Cajasan, Comfenalco, entre otras, compitiendo de igual a igual con las multinacionales de software, y con la ventaja de que no tenemos que adaptar los productos, sino que conocemos la legislación y las necesidades colombianas. Ofrecemos los ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés) que cada compañía necesita.

Todo lo que tenemos y ofertamos es desarrollado aquí, y con talento ciento por ciento nacional, y esto tiene otros beneficios, como el hecho de que al final, lo que se invierte, todo se queda en Colombia.

El software es un intangible que solo requiere talento para ser producido, no materiales que deban ser importados; es más, cuando se vende un producto de software extranjero, son colombianos los que lo adaptan, modifican e implantan.

¿Cuáles son los retos para este año?

El gran reto es consolidarnos como la empresa de software colombiana líder en Latinoamérica. Y para el 2020 queremos estar en 15 países (actualmente estamos en 4) y alcanzar ventas que estén en el orden de 600 millones de dólares, en promedio.

¿Cómo va el tema de la seguridad informática, clave en este campo?

A la par que todos estos avances en tecnología marcha el tema de la seguridad de datos. Todo sistema está desarrollado para que se definan roles de seguridad, perfiles y usuarios, que tienen derecho a esa información de manera exclusiva; algunos solo a una gran parte, según las estrategias y necesidades de cada empresa, es decir, siempre manejando perfiles y niveles de acceso específicos.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

1 comentarios

1.
Por: disenoweb
Sábado, 8 de Junio de 2013 - 12:06

Vea pues, Si necesitas una pagina web o posicionarla en google visita: www.mercadeowebefectivo.com

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad