DirecTV lanza contenido exclusivo para Colombia

La compañía además ampliará su cobertura para proveer internet de alta velocidad en regiones, con la instalación de 30 antenas nuevas.

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septiembre 03 de 2018 - 08:57 p.m.
2018-09-03

Esta semana y, por primera vez, el canal DirecTV Sports empezará a transmitir dos programas enfocados en los deportes locales y totalmente producidos en Colombia.

La novedad hace parte del plan de fortalecimiento de la compañía en el país, la cual busca mantener el alto número de suscriptores que atrajeron durante la temporada del mundial de fútbol.

(Lea: Llega a Colombia el primer servicio de Alta Definición en prepago). 

“Al cierre del 2017, DirecTV Colombia contaba con 952.000 suscriptores y, durante el primer semestre del 2018, la cifra llegó a 1.181.980 personas. Por esto, ahora el reto es extender nuestra oferta de contenido exclusivo, haciéndolo de manera localizada. Apuesta que hemos probado en otros países y que ha traído muy buenos resultados”, indicó José Daniel Gómez, gerente de DirecTV Colombia, en diálogo con Portafolio.

José Daniel Gómez, gerente de DirecTV Colombia.

José Daniel Gómez, gerente de DirecTV Colombia.

Cortesía DirecTV

Los programas serán emitidos en horario prime y retransmitidos vía streaming, por el canal DirecTV play. El cual, según Gómez, es uno de los focos que también se plantean robustecer, ya que el consumo por internet ha aumentado y alimentar esta plataforma permite que los contenidos tengan un ciclo de vida más largo.

“El Mundial fue una prueba de fuego para la plataforma porque soportó un tráfico impresionante”, comentó el ejecutivo.

De acuerdo con la empresa, durante los 30 días del evento futbolístico, tuvieron 1.600.000 usuarios únicos conectados y la aplicación de DirecTV Sports fue descargada 350.000 veces, lo que la posicionó como ‘App’ del día en dos ocasiones.

“Colombia fue el país de Latinoamérica con mayor número de descargas, por encima de Argentina, Chile e incluso lugares donde tenemos mayor número de suscriptores”, explicó Gómez.

Adicionalmente, la empresa hizo una alianza con la Fifa para brindar un servicio de realidad virtual, en el que los usuarios podían ver los partidos en vivo con una perspectiva de 180° utilizando sus celulares, y podían hacer recorridos dentro de los estadios con contenido pregrabado.

“Todos esto es lo que se crea alrededor del partido que no es el partido. Es el contenido exclusivo que nos caracteriza”, agregó.

COBERTURA DE INTERNET

La compañía, que también provee servicio de internet, instaló 30 antenas tecnología 4.5G nuevas en regiones como el Valle del Cauca, la Costa caribe y los Santanderes, donde duplicarán la oferta en capacidad del internet, pasando de un máximo de 10 megas ofrecidas, a 20 megas.

Con este proyecto se pretende ampliar el número de usuarios, sumando 30.000 personas nuevas, sin afectar la velocidad de quienes ya tienen el servicio.

No obstante, las antenas antiguas serán trasladadas a nuevas ubicaciones de menor demanda, ampliando la red de infraestructura a un total de 703.

Adicional a esto, la empresa también está proyectando un crecimiento en distribución para llegar a los rincones más apartados del país.

“La tecnología satelital que manejamos nos permite llegar a todo el país, lo que muchas veces no es posible con las redes de cableado en pequeños municipios. Además, la modalidad del servicio prepago se ha vuelto una de nuestras fortalezas, ya que las personas que pensaban que no podrían tener televisión por suscripción, ahora pueden acceder a ella cuando lo desean”,
señaló Gómez.

Otro objetivo para el último trimestre del año, según manifestó el ejecutivo, es pasar de los 3.000 puntos de distribución de los equipos de DirecTV prepago que tienen hoy, a 6.000 antes de seis meses.

Para lo cual se encuentran haciendo negociaciones con múltiples almacenes de cadena, droguerías y distribuidores especializados que llegan a pequeños municipios.

“El servicio de televisión prepago es en el que más estamos creciendo, por eso queremos llegar a las cabeceras municipales donde las personas de las veredas llegan a comprar semanalmente, y pueden adquirir el kit de instalación por un precio cómodo, de $50.000 para un televisor, o de $99.900 para dos”, concluyó.

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