Disney comprará parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares

la adquisición de estos activos complementarios le permitirá a Disney crear contenido más atractivo.

Los resultados de Disney superaron las previsiones de los analistas.

Reuters

POR:
agencias
diciembre 14 de 2017 - 07:52 a.m.
2017-12-14

Walt Disney Co. anunció alcanzó un acuerdo para comprar parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares en acciones después de la separación de las estaciones de televisión de esta compañía y el canal Fox News.

"Sobre la base del compromiso de Disney de ofrecer entretenimiento de la más alta calidad, la adquisición de estos activos complementarios le permitirá a Disney crear contenido más atractivo, construir relaciones más directas con consumidores de todo el mundo y ofrecer una experiencia de entretenimiento más atractiva", dijo Disney en un comunicado.

El acuerdo pondría fin a más de medio siglo de expansión por parte de Rupert Murdoch, de 86 años, quien convirtió un solo diario australiano que heredó de su padre a los 21 años en uno de los conglomerados mundiales más importantes de cine y noticias.

Bajo los términos del acuerdo solo en acciones, los activos de Fox que serán comprados por Disney, incluyendo el estudio de cine y televisión Twentieth Century Fox, sus cadenas de cable y operaciones internacionales se valorarán en alrededor de 29 dólares por acción.

Los activos restantes de Fox, enfocados en noticias y deportes, serán ofrecidos a sus actuales accionistas en una nueva compañía que probablemente tenga un valor de más de 11 dólares por acción, según la fuente, que pidió no ser identificada antes de un anuncio oficial. Disney y Fox no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Siga bajando para encontrar más contenido