Diverplaza abre las puertas de su nueva área comercial

La firma LAB Desarrollo entregó este miércoles los 24.000 metros cuadra- dos, que acogerán más de 200 locales en el occidente de Bogotá.

DiverPlaza

Diverplaza. 

DiverPlaza

Negocios
POR:
Portafolio
noviembre 16 de 2016 - 09:26 p.m.
2016-11-16

Con una inversión cercana a los $ 200.000 millones, este miércoles vio la luz la nueva expansión del Centro Comercial Diverplaza, ubicado en el occidente de Bogotá.

La inyección de este capital fue hecha por la firma LAB Desarrollo –operadora del mismo centro– y significó la realización, por más de cinco años, de complejas obras de transformación, con lo cual contará desde este jueves con 50.000 metros cuadrados, frente los 26.000 que tenía previa adecuación.

Con este lanzamiento, le demostramos a Bogotá y a la localidad de Engativá que seguimos sumando esfuerzos para crear nuevos empleos y brindando un espacio de entretenimiento y educación para la ciudadanía”, señaló Alejandro Alvarado, gerente de la empresa operadora de Diverplaza.

Y es que en el tema laboral, la consolidación de este proyecto demandó la creación de 400 empleos directos durante los cinco años que tardó su culminación, los cuales se suman a los 800 fijos que generan los más de 200 almacenes comerciales con presencia en el lugar.

Además, es importante destacar que, en el cierre financiero para la ampliación del centro comercial, LAB Desarrollo contó con la participación de cinco entidades bancarias y un fondo de inversión español.

Tema que fue apoyado por las mismas entidades, por cuenta de las cifras de crecimiento entregadas por la compañía en la última década, el cual se destaca por su aumento aproximado de 70 por ciento (con proyecciones de continuar esta tendencia), y al que se suma sus expectativas de ventas para finales de este año, que están por encima de los $300.000 millones.

En este sentido, la idea de concretar esta nueva parte del centro comercial responde a lo que la misma entidad define como “evolucionar de centro de entretenimiento a conveniencia a convertirse en un destino de moda, gastronomía y diversión”.

Con esto, prevén que el futuro aumentará su flujo de visitantes por año, cifra que actualmente llega a los 15 millones, y que para 2018, se espera ascienda, como mínimo a los 20 millones.