Diversificar, meta del empresario Carlos Moreno

El fundador del restaurante ‘El día que me quieras’, crece con su negocio de embutidos, cuyo nombre es Koyote Barbacoa, y alista su pizzería Brunella.

Zona g

El restaurante 'El día que me quieras' está ubicado en la zona G de Bogotá.

Archivo Portafolio.co

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Portafolio
agosto 05 de 2018 - 04:54 p.m.
2018-08-05

Este año, el empresario paisa Carlos Moreno celebra una década de abrir su primer restaurante en Bogotá: “El día que me quieras”. Ubicado en la Zona G de Bogotá, es reconocido en la ciudad por su especialidad en la parrilla.

Este desarrollo, que analiza extender a otros sitios de la capital, es el punto de partida de un plan de negocios relacionado con el mundo de la restauración, alimentos y bebidas.

Con esa visión, ha aumentado su portafolio de marcas y actividades. Es así como con el mismo sello de “El día que me quieras” creó hace cinco años el negocio de producción y venta embutidos artesanales premium.

Chorizo argentino, chorizo antioqueño y chorizo español son algunos de los productos que se hacen en una planta que tiene en San Antonio de Prado, corregimiento de Medellín.

La distribución llega al sector Horeca (hoteles, restaurantes y casinos), al tiempo que tiene la codificación en grandes cadenas de comercio, explica. No descarta que el producto se pueda exportar.

El tercer paso del emprendedor, con estudios de cocina en Argentina, fue la creación del restaurante Koyote Barbacoa que abrió el año pasado en Bogotá.

“El concepto gira alrededor de las cocciones lentas hechas a partir de mucho fuego y por largo tiempo. El cerdo es muy utilizado en este tipo de comida”, explica.

Ahora, Carlos Moreno, entra en la oferta de la pizza. En ese sentido, se prepara para inaugurar en septiembre la pizzería Brunella. “La idea es ambientar en un local pequeño y agradable la oferta de una pizza artesanal a buenos precios y con el servicio a domicilio”, indicó.

El objetivo de Inversiones Camelar, como se llama la razón social de la empresa que cobija estas marcas “es poder desarrollar a través de los restaurantes una propuesta de experiencia para los clientes. Por eso nos interesa seguir construyendo y ampliando las marcas”, dijo Moreno. No descarta la posibilidad de ir a otras ciudades del país en el largo plazo.

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