Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 24 de mayo 2012

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Dólar perdió otros $3,88 este jueves y se ubicó en $1.775,02

febrero 9 de 2012 - 1:59 pm


El dólar continúa su caída pese a esfuerzos del Emisor por controlarla.

La diferencia fue respecto de la tasa representativa del miércoles, de $1.778,05; se negociaron US$873 millones en 1.199 operaciones.

La moneda extranjera registró un mínimo de 1.770,00 pesos y un máximo de 1.778,05 pesos.

Con el resultado de este jueves se confirma la tendencia a la baja de la divisa estadounidense, que se vio afectada por la cantidad de dólares que ha ingresado al país producto de la inversión extranjera y a que las alentadoras noticias de que Grecia se puso de acuerdo en el plan de austeridad para recibir un rescate hicieron reaccionar positivamente las bolsas del mundo.

Con frecuencia, cuando los inversionistas tranzan en el mercado bursátil, el dólar deja de ser una inversión ‘refugio’ y tal situación impulsa a que se devalúe aún más.

Hay que recordar que desde esta semana el banco de la República comenzó a comprar 20 millones de dólares todos los días, durante tres meses consecutivos, con el fin de tratar de frenar la caída de la divisa, iniciativa que no ha resultado suficiente para cambiar la tendencia a la baja de la moneda extranjera.

Redacción Portafolio.co

Enlaces patrocinados - PauteFacil.com

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

5 comentarios

5.
Por: aquesedebeque
Jueves, 9 de febrero de 2012 - 18:59

ya era hora que ese abrumador mito de la fuerza del dollar acabara, el cuentico de las exportaciones me tiene sin cuidado, soy consumidor y con peso pesado tengo acceso al mundo, lo siento por esos que tienen su dinero fuera, cada día al ver la devaluación del dollas ven como pierden su riqueza.

4.
Por: Monoskorpio
Jueves, 9 de febrero de 2012 - 18:51

¿Pero cual es la jo_da por que el dolar esta bajando su precio? Dejen de sufrir que nosostros los que compramos tambien tenemos derecho y si los exportadores no estaban preparados pues no es culpa nuestra.

3.
Por: porque
Jueves, 9 de febrero de 2012 - 18:00

MIESTRAS EL BANCO COMPRA 20 MILLONES LOS NARCOS Y SUS EMPRESAS FACHADA ENTRAN 1000

2.
Por: porque
Jueves, 9 de febrero de 2012 - 17:58

LOS MEJORES AMIGOS DE CHUQUY SANTOS DE CHAVEZ ESTÁN QUE LAVAN DÓLARES A LA LATA. EL NUEVO MEJOR AMIGUIS PUEDE LAVAR TRANQUILO, EN TRANQUILANDÍA. LO MAS QUE PASA EN QUE LE CORTAN LA AMISTAD

1.
Por: COLOMDI
Jueves, 9 de febrero de 2012 - 15:53

LO UNICO CIERTO ES QUE ESTE REPUNTE DEL DOLAR NO SE ESTA DANDO POR LA ENTRADA DE CAPITALES O INVERSION, SINO QUE LO QUE SE ESTA VIENDO ES QUE EL LAVADO DE DOLARES ESTA BRUTAL AHORA CON LAS BACRIM, FARC ELN Y NARCOS TRABAJANDO EN CONJUNTO

Publicidad

Publicidad

Publicidad