Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 24 de mayo 2012

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Dominio .co, entre los 10 más vendidos del mundo

febrero 15 de 2012 - 10:49 am


Se han vendido unos 40.000 dominios .co tan solo en el sitio Sedo.com.

Esa extensión, que le pertenece a Colombia, tiene el 1 por ciento del mercado secundario de dominios de Internet.

Durante el 2011 se vendieron alrededor de 40.000 dominios en la plataforma de compraventa Sedo, por más de 79 millones de dólares, y –junto con el dominio .me– es la extensión más vendida, según la firma Sedo.

"Tras un año récord en 2010 y la venta récord de sex.com por 13 millones de dólares, el volumen de ventas en el 2011 se redujo ligeramente tal y como se esperaba ", comenta Liesbeth Mack-de Boer, directora ejecutiva de la compañía Sedo, especializada en la compra y venta de dominios.

"La demanda de los dominios de primer nivel, por ejemplo el .com, permanece invariable y se desarrollará de forma positiva en el futuro. Además, estamos encantados con el éxito notable de las nuevas terminaciones como el .co de Colombia y el .me. Estos datos son muy positivos de cara a las nuevas extensiones que están por aparecer tras el anuncio de la Icann y que marcarán una buena tendencia de ventas de dominios en los próximos años”.

Durante el 2011, la compraventa de dominios de Internet se consolidó en un alto nivel, con los dominios .com como los más pedidos.

Los nuevos dominios .me y .co, sin embargo, también ha sido objeto de compraventa en el mercado secundario y se han consolidado entre los 10 dominios mundiales más comprados por inversionistas y negocios online.

Por precio medio fueron los franceses (.fr) y los españoles (.es) los que mayor precio medio y mediana lograron durante el 2011.

Comprar un dominio en el mercado secundario tuvo un valor medio, entre los casi 40.000 que se transaron durante el año pasado, de 2.000 dólares.

Glabling.com fue el dominio más caro del año (2,5 millones de dólares) y secret.es por 30.000 dólares, el más caro entre los .es, aunque algunos dominios vendidos se mantienen anónimos por deseo de los vendedores o compradores.

Otro dato interesante del informe es que la mayor parte de dominios que cambiaron de manos en el 2011 en el mercado secundario tenían entre 6 y 12 caracteres, es decir, son los dominios cortos los que mayor atención e interés comercial generaron.

Por categorías son los dominios de Negocios, Compras y Computadores los de mayor demanda en el mercado secundario, según Sedo.co.

Enlaces patrocinados - PauteFacil.com

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

2 comentarios

2.
Por: juegosiphone
Miércoles, 15 de febrero de 2012 - 13:19

Juegos para iPhone

1.
Por: juegosiphone
Miércoles, 15 de febrero de 2012 - 13:14

Un dominio bastante práctico, debido a que es un caracter menos, yo ya tengo mi web con dominio .co http://juegosparaiphone.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad