Ecopetrol aumenta su presencia en Estados Unidos: inició exploración en el pozo Warrior

La compañía posee el 20% del bloque que es operado por Anadarko. Se espera contar con resultados del pozo antes de terminar el 2016.

“El 90% de las inversiones de la compañía de este año se harán en exploración y producción de petróleo”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

Ecopetrol America Inc. cuenta con 20% de participación en el bloque, donde es socio con Anadarko US Offshore LLC (65%) y MCX Exploration (USA) LLC (15%).

Archivo particular

Negocios
POR:
Portafolio
septiembre 02 de 2016 - 10:39 a.m.
2016-09-02

Este viernes, Ecopetrol anunció el inicio de la perforación del pozo Warrior, localizado en el área de Green Canyon, en el Golfo de México (Estados Unidos). (Lea también: Ecopetrol produce más crudo en Estados Unidos que en Putumayo).

Según la compañía, Ecopetrol America Inc. cuenta con 20% de participación en el bloque, donde es socio con Anadarko US Offshore LLC (65%) y MCX Exploration (USA) LLC (15%). El operador es Anadarko Petroleum Corporation.

El bloque está localizado en un área cercana a dos importantes campos de producción. Por el occidente limita con el bloque K2, el cual es operado por Anadarko Production Corporation y en el que Ecopetrol America Inc. tiene una participación del 9,21%, y por el oriente limita con el campo Shenzi, operado por BHP Billiton.

Además de esta actividad en el Golfo de México, este año Ecopetrol también estará perforando con su socio Anadarko el primer pozo delimitador del descubrimiento de Kronos, lo que ayudará a establecer el potencial offshore en el Caribe colombiano.

Se espera que antes de finalizar el 2016 se conozcan los resultados de la perforación del pozo Warrior (Vea además: Ecopetrol perforará 80 pozos en lo que resta del año).

Recientemente, la filial de Ecopetrol en Estado Unidos inició la producción de hidrocarburos en el campo Gunflint. Esta campaña de exploración y producción en los campos de EE. UU. ya supera la que tiene Ecopetrol en Putumayo (alrededor de 9.500 barriles por día).