Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miércoles 26 de Noviembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El Cubo de Colsubsidio abrió sus puertas este miércoles

Septiembre 27 de 2011 - 10:45 pm



El director de Colsubsidio, Luis Carlos Arango, habla de la construcción con la que la entidad le apuesta a la arquitectura verde y amigable con el medio ambiente.

 

Luego de tres años y medio de obra, y una inversión de más de 145.000 millones de pesos, la caja de compensación familiar Colsubsidio inaugura hoy El Cubo, un centro recreativo y empresarial ubicado en la calle 52A con carrera 30, en el occidente de Bogotá.

“La obra, de 32.016 metros cuadrados construidos, confirma nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial y, de paso, con el medio ambiente”, dijo Luis Carlos Arango, director de la entidad, quien habló con EL TIEMPO de la nueva apuesta ‘verde’ de la caja.

¿Cuáles son los aportes de la construcción al cuidado del medio ambiente?

Es una obra sostenible que permite ahorrar energía, reutilizar las aguas lluvias y, entre otras ventajas, privilegiar la ventilación natural sobre la mecánica.

El cuidado de estos detalles nos llevó a inscribirla para buscar la certificación estadounidense LEED, que se entrega a proyectos verdes.

El Cubo está ubicado en un lugar de mucha actividad vehicular y peatonal. ¿Cómo piensan contrarrestar el tráfico que generará?

Cedimos 4.000 metros cuadrados de espacio público, con jardines y zonas verdes amigables con la gente. Además, el ingreso no tendrá inconveniente y fluirá gracias a los 420 parqueaderos que tiene el edificio.

¿Cuándo es la apertura oficial al público?

El 8 de octubre.

¿Afiliados de otras cajas podrán acceder al servicio?

Por ahora tenemos atención para los afiliados a Colsubsidio y Comfama, de Medellín, entidad con la que firmamos un convenio. Sin embargo, se evalúan alianzas.

Por inaugurarse hoy, El Cubo y su concepto sostenible han sonado bastante estos días. Sin embargo, la caja no es nueva en el tema, ¿cómo va el proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) Maiporé, en Soacha?

Bien. Allí tenemos 66 hectáreas de zonas verdes y un interesante proceso de aprovechamiento de aguas-lluvias para beneficiar a quienes habitarán las 16.000 viviendas.

A pesar de la falta de suelo, ¿cómo se logra este tipo de obras?

Con voluntad, compromiso y la mentalidad de hacer siempre las cosas bien.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad