El Dorado, entre los 50 aeropuertos preferidos del mundo: ATRS

Fueron analizados cerca de 40 variables que tienen en cuenta aspectos tales como los servicios locales de transporte, y la atención al usuario.

Así es el nuevo muelle nacional de El Dorado

Ana María García / Portafolio

Negocios
POR:
Portafolio
julio 17 de 2016 - 07:09 p.m.
2016-07-17

El aeropuerto El Dorado se ubico entre los 50 mejor calificados a nivel mundial, de acuerdo con las preferencias de los viajeros internacionales.

De otro lado, el terminal aéreo de la ciudad de Atlanta, en los Estados Unidos, fue clasificado como el más eficiente, en una lista de más de 200 aeropuertos a nivel mundial. (Lea: Obras en El Dorado estarían listas en septiembre del 2017)

Los respectivos datos fueron dados a conocer por la Universidad de Maryland, donde tiene asiento la Sociedad de Investigación de Transporte Aéreo (Atrs), que trabaja en forma conjunta con la Universidad de Estudios Aeronáuticos Embry-Riddle, de la ciudad de Daytona, en la Florida.

Encuesta SkyTrax

Este sondeo, que se lleva a cabo desde el año 2000 y que consulto a más de 13 millones de viajeros, en su más reciente investigación, coloca en primer lugar, a nivel mundial, al aeropuerto de Singapur. Este terminal mantiene la preferencia de los usuarios por cuarto año consecutivo. Fuera de los tradicionales servicios, el aeropuerto ofrece a los pasajeros áreas para dormir, piscina y hasta tours gratuitos por la ciudad para los viajeros en tránsito, además de una variada gama de opciones de entretenimiento. (Lea: Aeropuerto El Dorado aumentará su capacidad en un 30 %)

Bajo dichos estándares, que incluyen cerca de 40 variables que tienen en cuenta aspectos tales como los servicios locales de transporte, la atención del usuario por las aerolíneas y empleados de emigración, precios en las tiendas de alimentos y mercancías, hasta comodidades para sentarse y descansar, el aeropuerto El Dorado de Bogotá, acaba de ascender al puesto número 46, después de figurar en el 94 durante el año inmediatamente anterior.

De esa forma ha quedado posicionado entre los aeropuertos de Gatwick, en Londres, y el de Bahrain. Otros terminales que experimentaron sustanciales mejoras son los de Hanói, Doha, Mumbai y Xi’an, en la China.

Entre los localizados en Estados Unidos, el mejor ubicado es el aeropuerto de Denver, Colorado, clasificado en el puesto 28, mientras que el de Atlanta aparece en el 43.
Elestudio,
que se enfoca fundamentalmente a medir la eficiencia de más de 200 aeropuertos a nivel mundial.

Germán Duque Ayala
Miami