El Grupo Aval renueva su imagen

El objetivo de esta innovación es crear una identidad de marca que sea más acorde con la evolución y progreso que ha tenido la firma.

Nueva marca del grupo Aval

Esta es la nueva imagen del grupo Aval.

Archivo particular

Negocios
POR:
Portafolio
agosto 24 de 2016 - 01:26 p.m.
2016-08-24

El Grupo Aval presentó su nueva imagen corporativa, como parte de su estrategia de continuar acercándose a los usuarios y de proyectar en su marca las acciones de innovación en las cuales ha estado inmerso durante los últimos años.

José Manuel Ayerbe, vicepresidente de Mercadeo de la compañía, explicó que el objetivo es que la marca se conecte con las nuevas generaciones, y que sea más tecnológica, sencilla y accesible.

Como se sabe, el Grupo Aval es la ‘sombrilla’ de varios negocios que no son exclusivamente financieros. 

En banca, es propietario de Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco de Occidente, AV Villas y el BAC Credomatic de Centroamérica.

Igualmente, tiene al fondo de pensiones y cesantías Porvenir, así como a Corficolombiana, entidad que participa en los negocios de energía, infraestructura, agroindustria y hotelería.

Aunque estas firmas mantienen su marca, la estrategia del Grupo tiene cinco pilares, que incluyen las sinergias entre todos sus negocios, ampliar su presencia en la colocación de crédito de consumo y de vivienda, establecer alianzas y experiencias para sistemas de pago. (Lea: Grupo Aval espera masificar uso de manilla para pagos)

De la misma forma, indicó que la innovación debe ser un atributo diferencial de la compañía, y como parte de esto hay que trabajar activamente en el desarrollo de aplicaciones y canales mucho más eficientes y prácticos.

Precisamente, en el último año el Grupo ha hecho una gran variedad de lanzamientos de soluciones para desincentivar el uso del efectivo, como Aval Pay (billetera en el celular), Aval Pay Manilla, Vlip (aplicación para pagar la cuenta del restaurante desde el celular), y Facilpass, pago electrónico de peajes, entre otros temas. (Lea: Grupo Aval repartirá dividendo de $4,9 por acción).

En ese sentido, la idea es también aprovechar sinergias entre las distintas entidades del Grupo.