El Grupo Safilo aterriza en el país con sus 31 marcas de gafas | Negocios | Portafolio

El Grupo Safilo aterriza en el país con sus 31 marcas de gafas

Polaroid, Dior, Carrera, Tommy Hilfiger o Givenchy son algunas de las firmas que están bajo la sombrilla de la organización.

Luisa Delgado, CEO de Grupo Safilo.

Luisa Delgado, CEO de Grupo Safilo.

Cortesía de Grupo Safilo

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Portafolio
agosto 09 de 2017 - 10:08 p.m.
2017-08-09

Con un portafolio de 31 marcas de gafas aterrizaría en Colombia uno de los gigantes de esa industria en el mundo, el Grupo Safilo.

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Polaroid, Tommy Hilfiger, Céline, Fendi, Givenchi, Carrera, Fossil o Havaianas son algunas de las firmas que traería la organización italiana al país.

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Su CEO, Luisa Delgado, le dijo a Portafolio que el plan es apuntarles a todos los segmentos a través de sus marcas propias –como Polaroid o Carrera–, o de las que tienen licencia de fabricación –como Dior, Tommy Hilfiger, Pierre Cardin, entre otras–.

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“Colombia tiene una tradición óptica muy interesante, por eso es que estaremos aquí unos días para explorar el mercado y ultimar detalles. Mi equipo ya hizo todo el estudio y mi labor es decidir cómo y cuándo queremos lanzarnos en el país. Lo claro es que será en el transcurso de este año”, declaró la presidenta global de la organización.

Según Delgado, uno de los panoramas que son atractivos para compañías como Safilo, es que el país tiene un sector del retail que viene consolidándose. “Hay varios tipos de cadenas: las independientes, los centros comerciales y lo que observo es que es un mercado que, definitivamente, nos interesa”.

Sumado a ello, la directiva resaltó que el cliente colombiano es un smart consumer, que son consumidores que aprecian las marcas pero valoran la calidad y diferenciación del producto.

La directiva también manifestó que en las próximas semanas estarían definiendo si van entrar al país a través de unas oficinas propias; establecer una alianza con algún distribuidor, o partner local; o si lo harían mediante el retail.

“Vemos potencial a través de esas 31 marcas, que buscan hablar directamente con el consumidor, por eso reconocemos una oportunidad en el establecimiento de tiendas”, contó Delgado.

Tanta es la importancia de Colombia para la marca, que según cálculos de Safilo, el territorio tendría una participación de mercado de más del 14% en Latinoamérica, excluyendo México y Brasil.

Además, se estima que el tamaño del mercado de las gafas en Colombia sería de más de US$94 millones.

“Creemos que con nuestros cinco segmentos tendremos todas las posibilidades de crecer a través de no solo las ventas al consumidor, sino de los ópticos”, aseveró la CEO de Safilo, quien ha estado a la cabeza de esta organización desde hace alrededor de cuatros años y desde su llegada, le ha puesto un gran interés a la expansión en regiones como la latinoamericana.

EL PLAN DE EXPANSIÓN EN LA REGIÓN

De acuerdo con la representante, desde hace varios años la firma ya tenía una filial en México y otra en Brasil, pero vieron oportunidades interesantes en otros países.

“Como parte de una gran estrategia de expansión del Grupo Safilo, desde el año pasado estamos estudiando varias naciones en los que queríamos tener una mayor presencia, más allá de grandes aliados como Lafam, por ejemplo”, sostuvo.

Por eso, la organización abrió operaciones el año pasado en Argentina, y el siguiente paso es Colombia y Chile. “Aunque Brasil y México que son mercados que Safilo ha desarrollado más, para los países del resto de Latinoamérica el reto está en avanzar con la correcta distribución y penetración en el mercado, pues nuestras marcas ya son reconocidas en esos territorios”, comentó la ejecutiva, quien agregó que en los próximos días estarán revisando oportunidades de negocio en otras naciones claves en la región.

El Grupo Safilo ha crecido más de 20%, respecto a el año pasado, y estiman seguir con esa misma tendencia y continuar reportando cifras de doble dígito.

“Con más de 80 años como Grupo Safilo y con una historia que data desde 1878, hemos sentado las bases para crear esta nueva división, que a través de nuestro saber hacer, pasión y dedicación somos capaces de crear piezas únicas de eyewear”, puntualizó la CEO del Grupo Safilo.

María Camila González
marola@eltiempo.com

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