En fotos/ Siete de cada diez nuevas empresas fracasan antes de los 5 años

Última actualización - 04:16 p.m.

Según Confecámaras, la tasa de supervivencia de nuevos emprendimientos es de 29,7%. Entre enero y julio se crearon 188.790 unidades productivas. 

Empresas

Archivo particular

Un estudio realizado por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) arrojó como resultado que a medida que incrementa el producto interno bruto del país se registran nuevos emprendimientos en diferentes sectores de la economía.

Empresas

Archivo particular 

Este análisis señala que la tasa de supervivencia de los nuevos emprendimientos es de 29,7 por ciento (porcentaje que se considera bajo). 

Entonces, las empresas transforman los factores en productos, los cuales colocan en el mercado de bienes y servicios, donde las personas acuden a comprar los satisfactores de sus necesidades. El gobierno mete y saca dinero de ese flujo mediante impuestos

Archivo particular

La tasa de natalidad de empresas de Colombia es superior a la de países como Perú y a las registradas por la economía europea, pero en igual medida un número importante de estas fracasa.

No hay que temer al fracaso

Según el estudio realizado por Confecámaras, alrededor del 70 por ciento de los nuevos emprendimientos fracasa antes de los primeros 5 años.

Si le preocupan el fracaso o las críticas, eso es normal. Pero fingir confianza no funciona. La autenticidad  - primero usted y

Las empresas matriculadas como personas naturales, “aquella que ejerce una actividad de manera habitual y profesional a título personal y asume todos los derechos y obligaciones de la actividad comercial que ejerce”, son un 76 por ciento en total y registran porcentajes de supervivencia del 25,2 por ciento.

Carreras relacionadas: BLS estima que las carreras de analista de negocios, auditoría y administración crecerán hasta un 40 % en ofertas de trabajo gracias a los contratistas de empresas independientes.

123rf

Por su parte, las empresas matriculadas como sociedades jurídicas registran 42,8 por ciento de supervivencia.

Hay que alinear las compensaciones y beneficios sociales de las dos empresas, porque son el principal impulsor de conductas.

123rf

En comparación con otros países en un periodo de 5 años: en Francia las empresas primíparas muestran un porcentaje de supervivencia de 52,7 por ciento, en Italia este porcentaje es de 48,3 por ciento, por su parte España registra 39,9 por ciento de supervivencia y para Reino Unido el porcentaje de supervivencia de estas empresas es de 37,5 por ciento.

Industria

Archivo Portafolio

En el 2011 el inventario de empresas nacionales era de 1’197.573 unidades productivas 5 años después el inventario de empresas nacionales es de 1’379.284.

Flujo circular del ingreso. Es muy sencillo. En una economía participan cuatro grandes grupos económicos: los individuos, el gobierno, las empresas, y el sector externo. Los individuos son dueños de los factores de producción (tierra, trabajo y capital) y

Archivo particular

En este mismo periodo entraron al mercado 1’033.211 firmas y se cancelaron 991.911, lo que equivale a una tasa de entrada bruta promedio de 23,1 por ciento y una tasa de salida de 19,5 por ciento. Esto quiere decir que por cada 100 empresas formales en Colombia, entraron 23 nuevas al mercado y salieron 19.

Hay crisis de líderes que sucedan a los CEO de las empresas.

123rf

En el 2016 entre enero y julio en Colombia se crearon 188.790 unidades productivas

Proyectos de vivienda y otros usos, así como las obras civiles, mueven el negocio de insumos.

Según el informe entregado por Confecámaras entre 2011 y 2015 en Colombia el sector de acabados de edificios y obras de ingeniería civil, era el que más negocios constituidos tenía con un 14 por ciento.

Textiles

Según el mismo informe el sector en el que menos se encontraron empresas constituidas fue el de productos textiles.