Publirreportaje

Elegir materias primas de calidad: el valor agregado de las marcas

De esta manera se promueve la eficiencia en los procesos y la reducción del impacto en los recursos naturales.

sdasdasd

                   

                    

POR:
ARTICULO PATROCINADO
junio 15 de 2018 - 12:00 a.m.
2018-06-15

Dentro de una industria como la textil, no es de extrañar que desde hilanderías hasta marcas busquen un diferencial usando materia prima de la más alta calidad. En el caso de Colombia, al año son importadas alrededor de 120.000 pacas de algodón de EE. UU.

Cuando la industria textil elige algodón de COTTON USA™, está eligiendo materia prima cultivada de manera sostenible y justa, con relaciones asociativas transparentes y trazables. Se trata de un algodón 100 por ciento recogido a máquina con innovadores equipos guiados por computadora que promueven la eficiencia en los procesos y la reducción del impacto en los recursos naturales.

COTTON USA™ emplea tecnologías sofisticadas de detección de fibras para el desmotado con el fin de supervisar y controlar el flujo de aire y humedad. El algodón es pasado por limpiadoras de vanguardia que eliminan la basura y producen menos hebras cortas y nudos que las limpiadoras tradicionales. Además, cuenta con secadoras que utilizan una cinta perforada de baja velocidad para secar lentamente el algodón y preservar la calidad.

El algodón de COTTON USA™ cumple con los más altos estándares. Su grado blanco permite obtener colores más vivos en el teñido y mayor regularidad en los tonos entre lotes. Asimismo, tiene el compromiso permanente y continuo de educar a los agricultores y desmotadores sobre las últimas tecnologías y prácticas para la eliminación de posibles fuentes de contaminación.

COTTON USA™ ha implementado toda una cadena de procesos que influye positivamente en el producto final, no solo en tecnología sino también en educación. Hilanderías, confeccionistas, negocios minoristas, y marcas en Colombia, también pueden usar el producto en el que el mundo confía y darle un giro a su negocio convirtiéndose en licenciatarios.

Descubra más información en el siguiente link https://cottonusa.org/es/quality