Abren convocatoria para Startups que busquen financiación 

La quinta versión del Colombia Startup & Investor Summit abrió sus inscripciones. Conozca los requisitos para participar. 

imagen hacker innovación

Dentro de los beneficios que trae este evento para las startups, es que podrán ingresar a un proceso de coaching con el IE Business School.

123RF

Emprendimiento
POR:
Portafolio
junio 22 de 2017 - 04:26 p.m.
2017-06-22

Llegó una nueva oportunidad para que los emprendedores muestren sus proyectos y encuentren financiación para la puesta en marcha de estos.

(Lea: ANDI abre concurso para emprendedores sociales

Para ello, están abiertas las inscripciones para la quinta versión de Colombia Startup & Investor Summit, evento que busca conectar a los emprendedores e inversionistas del país.

(Lea: ProColombia dará asesorías a empresas que quieran ingresar a los mercados internacionales

La convocatoria para postular los modelos de negocio más innovadores estará abierta hasta el 15 de julio y podrán realizar la inscripción a través de la página web www.colombia-startup.com.

Dentro de los beneficios que trae este evento para las startups, es que podrán ingresar a un proceso de coaching con el IE Business School y además pertenecer al programa de Google Launchpad, antes de presentar el proyecto a 30 inversionistas.

Estos son algunos de los requisitos que deberán cumplir los interesados en participar:

1. El modelo de negocio y/o la solución planteada debe ser altamente innovadora. Se valorará la tecnología propietaria y mejoras sustanciales frente a soluciones que ya existan.

2. Contar con ventas o usuarios activos comprobables.

3. Tener proyección o potencial de escalabilidad regional o global.

4. Contar con un equipo estructurado que demuestre tener los conocimientos y herramientas requeridas para operar la startup. En adición, mínimo uno de los fundadores debe tener dedicación exclusiva a ella.

5. No haber recibido más de 1 millón de dólares en inversión hasta la fecha.

6. Tener menos de cinco años operando (etapa comercial). Los spin-offs de empresas existentes con facturación anual superior a 1 millón de dólares no serán considerados.

7. La empresa debe estar constituida en Colombia o tener interés en incursionar en el mercado colombiano.