Colombia, un mercado clave para Amadeus

El CEO de la compañía para el país y Venezuela, dice que con el repunte del turismo, esperan crecer a un ritmo del 10 por ciento.

El centro de desarrollo e innovación para América Latina de la compañía está en Bogotá

Juan Francisco Muñoz, es el CEO de la compañía de tecnología turística Amadeus para Colombia y Venezuela.

Cortesía de Amadeus

POR:
Portafolio
marzo 24 de 2017 - 12:03 a.m.
2017-03-24

Junto con el repunte del turismo que experimenta el país, las compañías operadoras de tecnología de este sector están invirtiendo más y haciendo mayores apuestas en el territorio.

Este es el caso de Amadeus, una firma especializada en tecnología turística como la que se utiliza en terminales aéreas, hoteles y otros proveedores de ese sector.

Queremos crecer este año a un ritmo superior al 8 o el 10% en el país. Vemos que Colombia es de las economías de la región que más potencial tiene en ese sector, sin contar que el año pasado crecimos 12% mientras que el PIB creció dos puntos”, dijo Juan Francisco Muñoz.

El empresario, agregó además que la multinacional confía en el repunte turístico a tal punto que el centro de desarrollo e innovación para América Latina de la compañía está en Bogotá, donde se han desarrollado productos para todo el mundo.

Asimismo, el directivo apuntó que aunque al país le falta implementar este tipo de tecnologías que optimicen y agilicen los procesos a la hora de reservar un hotel o un tiquete, las agencias, por ejemplo, “muestran ampliamente su interés en mejorar sus plataformas”, explicó.

La compañía, que presta servicios para la gestión de reservas de aerolíneas como Avianca o Easy Jet, o el sistema de búsqueda de viajes de Kayak, Aviatur o Viajes Fallabella, lanzó en Anato varias soluciones tecnológicas para el mercado colombiano. “Nuestro alcance es tal que de cada tres personas en el mundo que viajan a cualquier destino y por cualquier motivo, dos están utilizando nuestra tecnología”, comentó Muñoz.

El grupo Amadeus cuenta con más de 14.000 empleados en todo el mundo repartidos por sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como por 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).

Siga bajando para encontrar más contenido